FormulaTV

NUEVA AVENTURA

Atresmedia Studios prepara 'El embarcadero' para Movistar+ con los creadores de 'La Casa de Papel'

Ambas compañías firman una operación inédita con la que se estrena una nueva forma de colaboración entre un operador de pago y otro en abierto.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Marzo 2018 22:30

Serie relacionada

El embarcadero

El embarcadero

2019 - 2020

España 2 temporadas 16 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #337 de 3.441 Ranking El embarcadero

  • 17

  • 4

Atresmedia ha presentado este martes 12 de marzo su nueva compañía: Atresmedia Studios, una nueva apuesta del grupo con la que se pretende crear y diseñar contenidos de ficción para nuevo operadores del mercado o nuevas plataformas de distribución y exhibición. Se convierte por tanto en un movimiento totalmente inédito en nuestro país con el que Atresmedia podrá ampliar su marca y presencia más allá de los canales del grupo.

'La Casa de Papel'

'La Casa de Papel'

La puesta de largo de la nueva compañía se ha realizado en el centro de Madrid y en ella se ha contado con la presencia de figuras y rostros del sector audiovisual además de José Creuheras, Presidente del Grupo Planeta, Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia y de Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios, entre muchos otros. Precisamente, esta presentación ha sido el lugar elegido para presentar el primer gran proyecto de Atresmedia Studios.

Así es 'El embarcadero', el primer gran proyecto

La compañía y Movistar+ han cerrado un acuerdo para producir 'El embarcadero', una nueva serie original de la plataforma de pago que llega de la mano de Vancouver Media ('La Casa de Papel') y su productor ejecutivo, Álex Pina. Por tanto, Atresmedia Studios será la encargada de la creación, diseño y producción de esta nueva serie de Movistar+ que se une a otras producciones que ya se han estrenado o están a punto de hacerlo como 'Vergüenza', 'Félix' o 'La peste'.

Por ahora pocos son pocos los detalles que conocemos de este nuevo proyecto. Lo que Atresmedia Studios sí ha anunciado es que se trata de un drama ambientado en la actualidad protagonizado por dos mujeres, Alejandra y Verónica, cuyos destinos se entrelazan tras la repentina muerte del hombre con el que compartían, por separado, su vida. La identidad de las actrices que encarnarán el papel de ambas protagonistas y los actores que completarán el reparto son todavía una incógnita.

Silvio González: "Atresmedia Studios es la consecuencia de una estrategia de hace muchos años"

Durante la presentación de Atresmedia Studios, Silvio González, Consejero Delegado del grupo ha declarado que "nos encontramos ante un proyecto que ya una realidad y que habla de lo que hemos sido, lo que somos y lo que seremos como Grupo Audiovisual [...] es la consecuencia de una estrategia puesta en marcha hace muchos años y que ha situado al contenido en el centro de nuestra actividad [...] siendo la culminación de una filosofía empresarial que ha permitido que operadores de todo el mundo y nuevas plataformas pongan sus ojos sobre nuestros productos y sobre nuestras marcas".

Por su parte, Ignacio Corrales, Director General de Atresmedia Studios ha querido dar detalles de lo que producirá esta nueva compañía. "Desarrolla ficciones para los operadores nacionales y las plataformas multinacionales [...] proyectos de 50 minutos de duración. Invertiremos en proyectos desarrollados específicamente para cada operador", ha explicado el directivo.

Movistar+ y Atresmedia

Movistar+ y Atresmedia

Una apuesta pionera en España

Con Atresmedia Studios nos encontramos ante una operación pionera en nuestro país y es que tal y como se ha resaltado en la presentación de la compañía, la intención es completamente clara: borrar los límites en la producción, venta y distribución de contenidos de ficción, y hacerlo con formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia.

Paralelamente, otra línea de negocio que se seguirá en la compañía será la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia para así crecer en cuanto a la explotación integral y global del contenido se refiere. Será por tanto una nueva vía de negocio para el Grupo con la que se extiende y diversifica la vida económica de sus productos.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series