FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

8 grandes frases de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'

Recordamos algunas de las mejores expresiones del personaje interpretado por Jim Parsons.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 30 Marzo 2018 12:52 | Última actualización: Viernes 30 Marzo 2018 12:52

Serie relacionada

The Big Bang Theory

The Big Bang Theory

2007 - 2019

Estados Unidos 12 temporadas 279 capítulos

Comedia

8,4

15 críticas

Popularidad: #14 de 3.453 Ranking The Big Bang Theory

  • 1.809

  • 1831

Hace once años Sheldon Cooper llegó a nuestras vidas gracias a 'The Big Bang Theory'. El actor Jim Parsons, nacido el 24 de marzo de 1973, es el encargado de dar vida a este peculiar y controvertido personaje que ha conseguido ganarse el cariño de millones de espectadores. Para el intérprete no era su primera vez en televisión puesto que ya había aparecido de forma episódica en series como 'Ed' o 'La juez Amy'. Sin embargo, Sheldon fue su primer papel protagonista y el que le lanzó a la fama. Desde entonces, Parsons ha participado en diversas películas y colaborado en otras ficciones.

Cuando conocimos a Sheldon, llamó rápidamente la atención de los espectadores por su particular forma de ser y sus excentricidades. Pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando y adaptando su manera de comportarse, llegando incluso a enamorarse. Además, el éxito de 'The Big Bang Theory' ha permitido desarrollar un spin-off centrado en el papel interpretado por Parsons, 'The Young Sheldon', una ficción que ha obtenido un buen recibimiento por parte del público y la crítica. Desde FormulaTV queremos rendir nuestro particular homenaje a Jim Parsons recordando algunas de las grandes frases que nos ha regalado Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'.

1 "Estaba tan contento que en el mundo de los emoticonos hubiera sido una D mayúscula"

Sheldon Cooper sonriente en 'The Big Bang Theory'

Sheldon Cooper sonriente en 'The Big Bang Theory'

Sheldon Cooper siempre se ha caracterizado por su dificultad a la hora de expresar sus sentimientos. Además, cuando tiene que interpretar lo que sienten los demás tampoco es que suela acertar en su veredicto. Sin embargo, aunque muchas veces no consigue interpretar los chistes o las bromas de los demás, Sheldon también sabe reírse y mostrar su felicidad. Precisamente, en una de esas ocasiones logró estar tan contento que no dudó en expresar su felicidad explicándole a sus amigos que "Estaba tan contento que en el mundo de los emoticonos hubiera sido una D mayúscula", una forma sencilla, clara, concisa y gráfica para que todos le entendiera a la perfección.

2 "Uno llora porque está triste. Por ejemplo, yo lloro porque los demás son estúpidos y eso me pone triste"

Jim Parsons es Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'

Jim Parsons es Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory'

Al igual que Sheldon ha llegado a mostrar su felicidad con cosas que le entusiasman, como los trenes, las banderas, los estrenos de sus películas favoritas o las galletas de su abuela, el doctor Cooper también es capaz de sacar a relucir su lado más sensible. No obstante, al contrario de lo que piensa la inmensa mayoría, en lugar de llorar por cosas realmente tristes, tal y como le explicó a Penny cuando intentaba consolarla porque esta se consideraba una estúpida, él contó que él lloraba porque los demás son estúpidos y eso es lo que a él le entristece. Queda claro que la comprensión no es lo suyo.

3 "Ya sé que te da miedo decepcionarme, pero espero que te consuele saber que mis expectativas sobre ti son muy bajas"

Leonard abraza a Sheldon en 'The Big Bang Theory'

Leonard abraza a Sheldon en 'The Big Bang Theory'

Un día Leonard se presentó en el piso de Sheldon dispuesto a convertirse en su compañero de piso. Aunque tuvo que firmar un contrato repleto de cláusulas y adaptarse a la extraña y estricta vida diaria de su nuevo compañero, con el paso de los años han conseguido que entre ambos exista una amistad muy fuerte y consolidada. Puede que a veces no lo parezca, pero tanto Sheldon como Leonard tienen cariño mutuo, o por lo menos, Leonard debe apreciar a Sheldon para aguantar todas las veces que se ha metido con él, sobre todo con su inteligencia, como aquella vez en la que Cooper le explicó que no se preocupara si tenía miedo a decepcionarle porque sus expectativas sobre él eran muy bajas.

4 "Sabes que soy un hombre muy inteligente. ¿No crees que si estuviera equivocado lo sabría?"

Leonard y Sheldon en 'The Big Bang Theory'

Leonard y Sheldon en 'The Big Bang Theory'

Sheldon Cooper nunca ha tenido problemas a la hora de explicarle al mundo entero sus capacidades intelectuales. Presumir de su inteligencia, sus estudios y sus logros suele ser la tónica habitual en sus conversaciones, sin importarle quién tenga delante. Además, aunque como cualquier humano puede cometer errores, Sheldon nunca suele aceptar sus equivocaciones porque, como él mismo ha expresado, es un hombre tan inteligente que si llegara a equivocarse sería capaz de darse cuenta. Lo único que todos tenemos claro es que Sheldon tiene el autoestima por los aires y cree en él mismo como nunca nadie lo haría, ni si quiera su propia madre.

5 "Solo existe un tipo de droga para expandir el cerebro que yo admito: se llama escuela"

Sheldon Cooper no se se separa de su pizarra en 'The Big Bang Theory'

Sheldon Cooper no se se separa de su pizarra en 'The Big Bang Theory'

La única cosa más importante para Sheldon Cooper que su propia persona es estudiar y ampliar conocimientos. A nuestro querido científico siempre le ha gustado presumir de sus títulos, investigaciones y descubrimientos, llegando a menospreciar el trabajo de sus amigos y compañeros, sobre todo del pobre Howard Wolowitz. Desde pequeño fue muy precoz en los estudios gracias a su gran coeficiente intelectual y siempre le hemos visto obsesionado con sus teorías. Quizá tanta dedicación a sus investigaciones sea porque, como él mismo reconoce, la única droga que acepta para expandir el cerebro "se llama escuela".

6 "La gente dice que no se puede vivir sin amor. Yo creo que el oxígeno es más importante"

Sheldon y Amy en 'The Big Bang Theory'

Sheldon y Amy en 'The Big Bang Theory'

En las primeras temporadas Sheldon Cooper se mostraba muy reacio a todo aquello que tuviera que ver con el amor e incluso expresó que no comprendía que la gente dijera que no se puede vivir sin amor, cuando para él el oxígeno es mucho más importante. En cierto modo Sheldon tenía razón, sin embargo, un día Amy llegó a la vida de Sheldon por culpa de Leonard y sus amigos. Entre ambos surgió rápidamente una bonita amistad, pero lo que nadie imaginaba es que, con el tiempo, ambos formarían una peculiar pero bonita pareja que acabaría consolidándose y consiguiendo que Sheldon aceptara vivir con una mujer como una pareja normal y corriente.

7 "¡Zas, en toda la boca!"

Sheldon popularizó la frase "¡Zas, en toda la boca!" en 'The Big Bang Theory'

Sheldon popularizó la frase "¡Zas, en toda la boca!" en 'The Big Bang Theory'

Una de las expresiones más popularizadas de Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory' apareció en las primeras temporadas de la serie, hablamos de aquellas veces en las que nuestro querido científico solía decir aquello de "¡Zas, en toda la boca!". Esta expresión la empleaba cada vez que quería expresar que había conseguido callar a alguien refutando una teoría o simplemente dejándole mal. No obstante, esta es la versión que nos ha llegado a nosotros en castellano tras el doblaje de la serie, puesto que la expresión original utilizada por Sheldon es "Bazinga".

8 "Toc toc, Penny, toc toc, Penny, toc toc, Penny"

Penny y Sheldon en 'The Big Bang Theory'

Penny y Sheldon en 'The Big Bang Theory'

Aunque Sheldon Cooper nos ha regalado diversas frases y expresiones que pasarán a la historia, pocas han conseguido permanecer con el paso del tiempo y convertirse en una seña de identidad de la ficción. La frase que más ha caracterizado siempre a Sheldon es y será "Toc toc, Penny, toc toc, Penny, toc toc, Penny", algo que puede parecer muy simple y absurdo pero que ha conseguido sacar más de una sonrisa a los espectadores, sobre todo por la irritabilidad que provoca a Penny y a sus amigos cada vez que la utiliza cuando quiere entrar en casa de su vecina. Aunque puede parecer algo educado, ha logrado sacar de sus casillas a más de uno.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series