FormulaTV

ESPECIAL

11 veces que Sheldon nos contó su infancia en 'The Big Bang Theory' y queremos ver en 'The Young Sheldon'

Recordamos algunas de las anécdotas o vivencias que podrían verse en la precuela protagonizada por Iain Armitage.

Por Lara HombradosPublicado: Lunes 16 Octubre 2017 10:03 | Última actualización: Lunes 16 Octubre 2017 16:14

"Nuestro universo entero estaba en un estado caliente y denso" cuando... Sheldon apareció en él. Permitiéndonos el lujo de utilizar los primeros acordes de la cabecera de 'The Big Bang Theory' lo cierto es que en septiembre de 2007 el mundo friki tomó otro significado gracias a la aparición de los científicos más peculiares y divertidos de la pequeña pantalla. Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y, sobre todo, Jim Parsons llegarían al estrellato de forma fulgurante mostrando al gran público un universo peculiar base de comedia. No obstante, el actor que da vida a Sheldon Cooper ha sumado a su palmarés hasta cuatro Emmys y un Globo de Oro, siendo, igualmente, el intérprete mejor pagado de la pequeña pantalla en los últimos años.

Iain Armitage es 'The Young Sheldon'

Iain Armitage es 'The Young Sheldon'

Aunque la sitcom de CBS se basa en un elenco coral, el personaje de Parsons es, sin duda, el más destacado de todos ellos y, posiblemente, el más querido. Tal es su éxito, que este mismo año se ha estrenado la precuela de su vida con Iain Armitage como el pequeño Sheldon en 'The Young Sheldon'. Sin embargo, a lo largo de 11 temporadas los fervientes de las tramas de Pasadena han conocido muchos detalles del pasado del personaje, que ahora podrían cobrar forma en el spin-off. Por ello, en FormulaTV repasamos algunas de esas historias que el Sheldon adulto compartió con Penny y el resto de personajes y que nos gustaría ver en la nueva serie.

1 La vez que su madre le hizo pruebas para demostrar que no estaba loco

Sheldon y Amy en el laboratorio

Sheldon y Amy en el laboratorio

Si hay algo a lo que se ve sometido Sheldon Cooper es a las numerosas acusaciones de locura hacia su persona, aclarando siempre que: "no estoy loco, mi madre me hizo pruebas". Un gag recurrente en las diferentes temporadas que, sin duda, tendrían un gran atractivo en 'The Young Sheldon', puesto que, tal y como hemos visto en el primer capítulo, al entorno del joven genio le cuesta asimilar sus peculiares dotes.

No obstante, todos los personajes de la serie madre han calificado al físico teórico como la persona más lista que jamás hayan conocido independientemente de su particular carácter. Aún así, seguramente toda la ristra de famosos que tienen un contencioso con el científico, no olvidemos que colecciona cuantiosas órdenes de alejamiento, no estarían de acuerdo con esos estudios, así como todas aquellas personas que han sufrido alguna vez la insistencia o enfrentamiento de Sheldon.

2 ¿Por qué llama tres veces a la puerta antes de entrar?

Sheldon llamando a la puerta de Penny

Sheldon llamando a la puerta de Penny

En la décima temporada Sheldon confesaba el triste motivo por el cual realizaba uno de los gestos más emblemáticos de la ficción, "Toc, Toc, Penny". Sin embargo, a pesar de los grandes momentos de carcajadas que ha ofrecido la simbólica llamada del personaje a las puertas de cada uno de sus amigos, especialmente a la de su vecina preferida, lo cierto es que proviene de un triste momento del pasado del texano.

En plena crisis con Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), el físico comparte con Penny (Kaley Cuoco) la razón de esta manía. Cuando tenía 13 años llegó a su casa antes de tiempo, puesto que sus profesores universitarios no sabían que más enseñarle. Al entrar escuchó extraños ruidos de la habitación de sus padres y al entrar sin llamar descubrió a su padre "haciendo bebés" con una desconocida. Un mal trago que enseñó a Sheldon a llamar con tres golpes antes de entrar a cualquier sitio.

3 El origen de su fortaleza de la vergüenza

Sheldon y Amy en 'The Big Bang Theory'

Sheldon y Amy en 'The Big Bang Theory'

En el capítulo 19 de la novena temporada el personaje de Jim Parsons confesaba al de Mayim Bialik un terrible secreto que había escondido a lo largo de su vida. El ordenador con el que solíamos ver a Sheldon durante las anteriores temporadas comienza a dar problemas al físico por lo que, desinteresadamente, Amy le regala uno nuevo. Algo que a priori a cualquier persona le resultaría todo un golpe de suerte pero Sheldon no es una persona cualquiera.

Es así como descubrimos la fortaleza de la vergüenza de Sheldon pero ¿cuál fue su primer objeto de la colección? Durante el capítulo de 'The Big Bang Theory' se pueden diferenciar material tecnológico o ropa, e incluso una pelota de Baseball que el hermano del joven genio golpeó contra su cabeza.

4 La muerte de su padre

La familia Cooper en 'The Young Sheldon'

La familia Cooper en 'The Young Sheldon'

En incontables ocasiones a lo largo de estas diez temporadas Sheldon no ha dudado en hablar con tristeza de la muerte de su padre cuando el tenía 14 años. Uno de los momentos más destacables y enternecedores del personaje a este respecto es cuando la Señora Wolowitz fallece y, en vez de decir alguna de sus impertinencias, da el mejor consejo a su amigo: "Yo no tenía amigos cuando mi padre murió, tú sí los tienes".

La nueva serie de CBS se sitúa cinco años antes de la muerte del Sr. Cooper, interpretado por Lance Barber, y, de momento, los productores han querido poner distancia con el trágico momento: "la gente cambia, crece y evoluciona, pueden suceder muchas cosas en el transcurso de unos años. No tenemos que seguir líneas temporales exactas, una temporada no tiene por qué ser un año, podrían ser un par de meses. Tenemos mucha libertad para contar el pasado", explicaba Chuck Lorre en los TCA. De momento, la ficción nos ha mostrado la complicada relación entre George y Sheldon y como este, en un intento por desarrollar empatía, se acerca su padre de la mejor manera que sabe.

5 Sus inventos y problemas con el gobierno

Sheldon desarrollando sus teorías

Sheldon desarrollando sus teorías

Como buen científico, Sheldon ha mostrado curiosidad por el universo, su composición y desarrollo desde bien pequeño. Esta curiosidad no siempre ha sido bien recibida y en su adolescencia le ha costado más de un problemilla con sus vecinos e incluso el gobierno.

Según cuenta en 'The Big Bang Theory', cuando tenía 13 años construyó un pequeño reactor nuclear en el cobertizo de sus padres anunciando a sus conciudadanos que daría electricidad gratuita a todos ellos. A falta de los materiales fisionables necesarios para llevar a cabo el proyecto investigó en internet para conseguir uranio con catastrófico resultado. Al poco tiempo, un hombre del gobierno apareció en su casa y advirtió al científico y sus padres que no podía seguir adelante, advertencia que enfadó todavía más a Sheldon, construyendo un rayo sónico mortal que, en realidad, nunca llegó a funcionar.

6 El despertar friki

Los chicos de 'The Big Bang Theory' disfrazados en la tienda de cómics

Los chicos de 'The Big Bang Theory' disfrazados en la tienda de cómics

Es evidente que los cómics y filmografía de superhéroes supone un factor indispensable de la vida de Sheldon. Por ello, sería interesante descubrir cómo fue su despertar en un mundo que llenaría un hueco fundamental de su universo. De momento, la serie solo ha señalado a Hawking, con un póster del conocido divulgador científico de joven reinando en el cuarto de Cooper, así como su ya conocida estrecha relación con el profesor Proton.

Pero, ¿no sería espectacular descubrir la reacción del joven Sheldon al ver por primera vez "Star Wars" o su mitificado Señor Spock? Asimismo, su introducción en el mundo de los cómics, tiendas y eventos mostraría la otra cara más representativa del personaje que, de momento, no ha tenido mucho hueco en el spin-off.

7 Su odio a los cumpleaños

Sheldon y su hermana en 'The Big Bang Theory'

Sheldon y su hermana en 'The Big Bang Theory'

Si algo se está evidenciando en la precuela de 'The Big Bang Theory' es lo difícil que resulta para Sheldon relacionarse con las personas de su entorno y cómo, por ello, su madre lucha por su integración. Aún así, siempre se ha señalado al personaje como una clara representación del síndrome de Asperger y, en cierto modo, existe una arista bastante dura que la serie siempre ha enfrentado en tono de humor pero que 'El joven Sheldon' podría mostrar de una manera más cruda.

Aunque siempre fue difícil saber el cumpleaños del personaje, Sheldon confiesa la fecha a Penny durante un experimento sobre el enamoramiento, la celebración de una fiesta en su honor destapa otro oscuro detalle de su pasado. En su infancia, al celebrar su aniversario junto a su hermana gemela, los amigos de esta solían torturarles, sin mencionar que aquellos a los que invitaba no asistían, con bromas tan crueles como que uno de esos años Batman iría a la fiesta sin que este se presentase. En otra ocasión, en su 12 cumpleaños, y tal como hemos mencionado anteriormente, las ganas de Sheldon de recibir como regalo una centrifuga de titanio para poder separar isotopos radiactivos se convirtió en una total decepción cuando sus padres le compraron una motocicleta todoterreno. Puede que esta no sea una razón tan cruel como la anterior pero hizo a Cooper desarrollar una aversión a sus cumpleaños.

8 El Premio Stevenson

Sheldon y Leonard con Dennis Kim

Sheldon y Leonard con Dennis Kim

En la primera temporada de 'The Big Bang Theory' llegaba a la universidad un joven genio que pondría patas arriba la vida de Sheldon Cooper. Dennis Kim, un norcoreano superdotado huido del régimen de su país llega con un título bajo el brazo que anteriormente había conseguido el físico teórico, arrebatándole el honorable título del físico más joven premiado con el Premio Stevenson.

Aunque Sheldon no termina por desviarse como hace Kim, la serie podría recoger el momento en el que el personaje de Parsons recibe el meritorio premio con 14 años y medio y, por tanto, empieza a ser reconocido por el mundo científico ¿Cómo sería su discurso teniendo en cuenta su miedo a hablar ante grandes foros?

9 Su relación con su Mimau

Amy Farrah Fowler y la abuela de Sheldon en 'The Big Bang Theory'

Amy Farrah Fowler y la abuela de Sheldon en 'The Big Bang Theory'

Si hay alguien imprescindible e intocable para Sheldon Cooper esa es su Mimau. Durante las 11 temporadas que lleva la sitcom en antena, la abuela del físico ha sido mencionada en numerosas ocasiones y, por fin, en la novena temporada pudimos poner rostro a la adorable abuelita que no dudó en tomarle la medida a Amy Farrah Fowler.

La madre de George Cooper es un apoyo incondicional del joven Sheldon será un elemento indispensable para contar el pasado del físico. Una Mimau que podría no ser tan dulce como el científico muestra, ya en 'The Big Bang Theory' demostró ser una mujer dura de roer, pero que, sin embargo, habría transmitido a su nieto un amor ilimitado.

10 ¿Por qué odia a Will Wheaton?

Sheldon y Wheaton en 'The Big Bang Theory'

Sheldon y Wheaton en 'The Big Bang Theory'

Lo que empezó siendo un combate (de inteligencia) de cartas terminó siendo una preciosa amistad. Así conocimos los espectadores de 'The Big Bang Theory' que, en el pasado había decepcionado a Sheldon, convirtiéndose en uno de los "honorables" miembros de su lista de enemigos.

En este concurso de cartas de la tienda de cómics descubrimos como el actor de 'Star Trek' rompió el corazón al joven científico en 1995, cuando tras 12 horas en un autobús camino a una convención en Missisippi para que Wheaton le autografiara su muñeco de Wesley Crusher, el trekie nunca se presentó. Desde entonces, Sheldon juró venganza ¿veremos a Armitage con sus mejores galas camino de dicha convención?

10 Lo que no veremos pero conocemos

Penny cantando "dulce gatito" a Sheldon

Penny cantando "dulce gatito" a Sheldon

Existen numerosas anécdotas conocidas en la ficción de CBS que no se podrán ver en el spin-off debido al marco temporal en el que se sitúa. Aún así, queda cierta magia para la imaginación de los seguidores de Sheldon cuando, esperemos que en las próximas temporadas, Parsons siga contando estas anécdotas.

La serie se sitúa cuando Sheldon tiene ocho años, por lo que ya ha quedado atrás algunas de las cosas que ya se conocen. Por ejemplo, se podría haber mostrado la primera toma de contacto del personaje con el famosos "dulce gatito" que alivia sus males cuando está enfermo, o como su madre le contaba aquel cuento de "El mono y la princesa" que consiguieron embelesar a la posible futura prometida de Raj.

Asimismo, encontramos otros momentos divertidos entre las anécdotas del personaje como, por ejemplo, aquella vez que convirtió una cocina de juguete de su hermana en una especie de horno superpoderoso porque necesitaba un lugar donde quemar sustratos de cerámica semiconductores para circuitos integrados caseros. Pero, otro de los puntos más tristes en los relatos del personaje es la muerte de su Pop-Pop y por lo que odia la Navidad. Según confiesa Sheldon durante un juego navideño en casa, a sus cinco años pidió a Santa Claus que le trajera de vuelta a su abuelo tras su muerte porque era el único de su familia que lo apoyaba en sus deseos de ser un científico, sin embargo y como es evidente, ese deseo que no se cumplió.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series