FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

IDEAS

Eurovisión 2018: Ruth Lorenzo imagina una puesta en escena intimista para "Tu canción" de Alfred y Amaia

La que fuera representante de España en el certamen de 2014 considera que "haría una actuación muy simple, pero que fuese todo alrededor de ellos".

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Marzo 2018 18:06 | Última actualización: Domingo 25 Marzo 2018 18:08

Eurovisión 2018 cada vez está más cerca. Alfred y Amaia han grabado ya la postal desde las islas Azores y se encuentran totalmente volcados en la promoción de "Tu canción". Además, los concursantes de 'OT 2017' la interpretaron en el concierto de Cadena 100 junto a la recordada "City of stars" de la banda sonora de la película "La La Land".

Ruth Lorenzo imagina la puesta en escena de Alfred y Amaia en Eurovisión 2018

Ruth Lorenzo imagina la puesta en escena de Alfred y Amaia en Eurovisión 2018

La elección de Amaia y Alfred para representar a España en Eurovisión 2018 parece que ha tenido buena acogida entre los artistas y, especialmente, entre aquellos que ya pasaron en su momento por Eurovisión, como es el caso de Ruth Lorenzo. La cantante ha confesado en una entrevista en Los40 que "los candidatos me flipan" y que le "encantan porque son justo la definición de natural, de belleza, de espontaneidad y de real". Para ella, la razón por la que la pareja ha gustado al público es porque "mucha gente joven de ahora se puede sentir identificada con ellos".

En cuanto al tema que defenderán en Portugal, Ruth Lorenzo asegura que le parece "una belleza absoluta" y que está "deseando ver qué hacen" sobre el escenario del certamen musical. Ella, que representó a España en el festival de 2014, tiene una idea muy clara de cómo tendría que ser la puesta en escena del Alfred y Amaia con "Tu canción": "Simplificaría todo y jugaría con los contras, las pantallas y haría una actuación muy simple, pero que fuese todo alrededor de ellos". No optaría por cuerpo de baile ni instrumentos y les "dejaría ser ellos mismos".

Consejos para hacer frente a Eurovisión

Tras haber vivido la experiencia, la cantante murciana ha querido dar unos consejos a Amaia y Alfred: "Consejo técnico: que luchasen todo lo que puedan por hacer algo en lo que ellos se sientan identificados dentro de unos años. En la puesta en escena, en cómo quieren sonar... Todo eso es súper importante porque si hacen una actuación en la que no creen al cien por cien, de aquí a cuatro años verán esa actuación en YouTube y no les gustará". En cuanto a un consejo personal, Ruth Lorenzo les recomienda "que disfruten mucho" y que duerman lo máximo posible "porque la voz se queda agotadísima". La cantante lo tiene claro: "Si no ganamos este año, ¿qué año vamos a ganar?".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series