FormulaTV

VETO A NETFLIX

Steven Spielberg asegura que el cine de Netflix supone "un peligro para los espectadores"

La plataforma no podrá presentar sus películas en la competición oficial del Festival de Cannes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Marzo 2018 18:41

En 2017, Netflix vio cómo dos de sus películas, 'Okja' y 'The Meyerowitz Stories', participaban en la lucha por conseguir la Palma de Oro del Festival de Cannes. Un año después, la organización ha dejado claro que las cintas del servicio streaming no entrarán en la competición oficial, cuyo jurado estará dirigido por Cate Blanchett ("El aviador"). El que fuera presidente de este jurado en 2013, Steven Spielberg, ha hablado sobre este tipo de películas en una entrevista.

Steven Spielberg

Steven Spielberg

ITV News ha preguntado al director de "Ready Player One" sobre este anuncio del Festival de Cannes y este ha aprovechado para afirmar que la compañía no pone interés en exhibir las películas en cines y por ello deben ser consideradas producciones para televisión. El estadounidense aseguró que "cada vez menos cineastas van a luchar por conseguir dinero o competir en Sundance [...] y cada vez más van a dejar que el negocio de los servicios de vídeo bajo demanda financie sus películas".

Spielberg indica que hoy en día los estudios no se arriesgan a hacer películas más pequeñas y, por ello, "ahora están en Amazon, Hulu y Netflix". "Una vez que te comprometes con un formato de televisión, estás haciendo una película para televisión y si es buena, merece ganar un Emmy, no un Oscar", asegura el director de "Jurassic Park". Eso sí, remarca que la televisión está "en el mejor momento de su historia" aunque suponga "un peligro claro y presente para los espectadores".

Grandes proyectos en televisión

Ganador de dos Premios Oscar y otros dos Globos de Oro a Mejor Director, Steven Spielberg lleva desde 1969 relacionado con el mundo de la televisión, principalmente en su labor como productor ejecutivo. En 2010 produjo 'The Pacific', ganadora de un Premio Emmy a mejor miniserie y desde entonces ha participado en serie como 'Falling Skies', 'La cúpula' o 'Red Band Society', entre otras.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series