FormulaTV

PROYECTO DE LARGA GESTACIÓN

'Cortés': Javier Bardem interpretará a Hernan Cortés en una miniserie de Amazon producida por Steven Spielberg

La serie, que contará la vida de Hernán Cortés, se basa en un guión de Dalton Trumbo de los años sesenta.

Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 27 Marzo 2018 02:47 | Última actualización: Martes 27 Marzo 2018 11:06

Serie relacionada

Cortés y Moctezuma

Cortés y Moctezuma

Estados Unidos

DramaHistoria

Amazon Studios llevará a la pantalla viejo proyecto Dalton Trumbo, el mítico guionista de la edad de oro de Hollywood autor de "Espartaco" o "Vacaciones en Roma". La compañía ha encargado 'Cortes', una miniserie de cuatro episodios basada en la vida del legendario conquistador Hernán Cortés que contará con Javier Bardem como protagonista.

Adaptada para televisión por Steven Zaillian ("La lista de Schindler"), 'Cortes' girará en torno a Hernán Cortés, que capitaneó una expedición hasta el corazón del Imperio Azteca del rey Montezuma II que conectó dos civilizaciones por primera vez y cambió el curso de la historia. Amblin Television y Steven Spielberg producirán la miniserie junto a Bardem, Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey.

Javier Bardem será Hernán Cortés

Javier Bardem será Hernán Cortés

El guión de Trumbo, que es de los años sesenta, tenía el título de "Montezuma" y exploraba la relación entre Cortés y el emperador azteca Montezuma. El guionista lo escribió una década después de que su nombre se incluyera en la lista negra macarthista conocida como Los Diez de Hollywood e iba a servir para reencontrase con Kirk Douglas, protagonista de "Espartaco". El proyecto fue recuperado en 2014 por Dreamworks con Zaillian como guionista, Bardem como posible protagonista y Spielberg como director, aunque finalmente no llegó a prosperar.

"Estamos encantados con que Amazon nos brinde la oportunidad de traer esta emocionante historia de 500 años de antigüedad a los miembros de todo el mundo de Prime Video. Es una parte de la historia que ha tenido un gran impacto y ha influido ampliamente a las civilizaciones actuales. Con Javier como Cortés, tenemos a la estrella perfecta para el papel, y estamos ansiosos por empezar", afirman Frank y Falvey, jefes de Amblin Television en su comunicado conjunto.

Todo un desafío

"Es un privilegio contar esta épica historia, llena de drama y conflicto dentro de este enorme e histórica serie en la que dos civilizaciones lejanas chocan en el apogeo de su reinado. Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana cobra vida con toda su luz y su oscuridad", confiesa Bardem. "Como actor, no hay mejor desafío que servir a un proyecto tan único que me apasiona desde hace años, y estoy encantado de trabajar con este equipo soñado de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon ".

"Los descubrimientos épicos de Cortés dieron forma al mundo tal como lo conocemos hoy y, a través de las mentes de Amblin, Steven Spielberg, Steve Zaillian y Javier Bardem, llevaremos a los miembros de Prime Video a un viaje emocionante", dijo Sharon Yguado, directora de series guionizadas de Amazon Studios. "Hay pocos momentos en la historia que formen una cultura completa, como la historia de Cortés, y esta serie estará llena de drama y aventura".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series