FormulaTV

PERSONAS BUENAS

Rozalén sobre la madre de Gabriel en 'El hormiguero': "Decidió lanzar un mensaje de amor"

La cantante habla del generoso gesto de la madre del pequeño asesinado.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Marzo 2018 22:24

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.093

  • 482

  • 5

Es una de las cantautoras más alabadas de los últimos años del panorama nacional musical cuyo duende y personalidad han cautivado al público. Rozalén ha visitado 'El hormiguero' con nuevas canciones entre sus cuerdas, hablando del éxito de su último disco y todo lo bueno que está trayendo consigo.

Rozalén en 'El hormiguero'

Rozalén en 'El hormiguero'

La artista albaceteña se mostraba prudente respecto al éxito remarcando: "Sigo pensando que todo esto es algo de lo que viviré una temporada", aunque reconocía haberse enganchado al gusanillo que le supone su profesión. Conocida por su integración social desde el primer momento es sus canciones, Rozalén explicaba a Pablo Motos porque había decidido introducir el lenguaje de signos en su trabajo: "A veces con algo tan simple como poner una intérprete estás derribando una barrera muy bestia", señalando que en sus conciertos se reune un público de cualquier condición: "Se normaliza y nadie señala a nadie".

Sin duda, su tema "Girasoles" está directamente asociado al asesinato de Gabriel Cruz puesto que su madre explicó que era la canción favorita del niño y pidió a la sociedad tras su muerte que todos se levantasen escuchándola, a lo que la cantante reflexionaba: "Yo no tengo que ser aquí protagonista. Nosotros somos un canal y lo que más me impactó es que esta mujer que tenía tantos motivos para odiar decidió coger esta canción y lanzar un mensaje de amor".

"Mi padre fue sacerdote 10 años"

Inspirada en el día a día y el mundo que la rodea, la cantante explicaba porqué había escrito su último éxito "La puerta violeta": "En ese momento necesitaba un respiro, pintar una puerta violeta, símbolo del feminismo, sinónimo de igualdad". Sin embargo, Pablo Motos confesaba a Rozalén que su tema favorito era "Amor prohibido", tema del que la cantante compartía su secreto.

"Mi padre fue sacerdote 10 años",explicaba. Tras decir que la relación fue un duro periplo: "Lo pasaron muy mal porque fue a finales de los 70", Rozalén compartía: "Esos inicios eran un tema tabú en casa y al ser historia de nuestro país había que contarlo", zanjando, "Ahora viene mucha gente a los conciertos que me dice que mi padre le casó o bautizó".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series