FormulaTV

TRES CAPÍTULOS

Cuatro estrena la polémica 'Californication' de David Duchovny

Este jueves en el late night, llega a Cuatro esta serie en la que Duchovny es un novelista frustrado adicto al sexo y a las drogas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Junio 2008 13:20

Serie relacionada

Californication

Californication

2007 - 2014

Estados Unidos 7 temporadas 84 capítulos

ComediaDrama

5,6

1 crítica

Popularidad: #871 de 3.437 Ranking Californication

  • 34

  • 1

Viene precedida por el escándalo y, con tan sólo dos temporadas, ya cuenta con un Globo de Oro al Mejor Actor protagonista, David Duchovny (Expediente X). Hablamos de 'Californication', la nueva y polémica serie de Cuatro para la noche de los jueves (00:15h), tras 'Cuestión de sexo'. La cadena la estrena mañana con tres capítulos seguidos.

Creada por Tom Kapinos, responsable también de 'Dawson crece', uno de los mayores éxitos de los 90, esta serie se ha convertido en una pequeña joya que no dejará indiferente a nadie.

Desde su lanzamiento, 'Californication' ha sido controvertida y provocativa por las características del personaje y la habitual aparición de sexo explícito en cada episodio.

Pero a diferencia de otras series, las escenas sexuales no son gratuitas, sino que forman parte necesaria de la serie, ya que la adicción al sexo es

uno de los rasgos definitorios del personaje protagonista.

La historia de un escritor frustrado

La serie narra la historia de Hank Moody, un novelista de éxito recién divorciado. Adicto al sexo y a las drogas, Moody lucha por sacar adelante su carrera y también a Becca, su hija de 12 años, en su nueva ciudad: Los Ángeles. Sin embargo las cosas no parecen estar de su lado ya que el novelista se queda bloqueado mentalmente y es incapaz de escribir nada más.

Audiencias y premios

La serie que protagoniza y produce David Duchovny (que ha conseguido este año el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión, Comedia o Musical por este papel) se estrenó el 13 de agosto de 2007 en la cadena de cable Showtime. La premiere tuvo una audiencia de 550.000 espectadores, media que superó en el segundo episodio, consiguiendo 684.000 espectadores. La continuidad de la serie está confirmada con el próximo rodaje de su segunda temporada.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series