Notificaciones
Dawson crece
Dawson crece
Dawson crece
7,0

646 votos

84

Título: Dawson crece

Título alternativo: Dawson's Creek

Año: 1998 - 2003

Cadena: The Warner Bros, La 2

País: Estados Unidos

Género: Teen, Romance, Drama

Primera emisión: 20 Enero 1998

Última emisión: 14 Mayo 2003

Temporadas: 6

Capítulos: 128

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 459 de 2553 puntuacion baja -3

Ranking votos: 852 de 1.734

84 seguidores

Sinopsis

'Dawson crece' es una serie dramática de televisión de Estados Unidos de corte adolescente emitida por The WB. La ficción fue creada por Kevin Williamson, guionista de "Scream: Vigila quién llama" y "Sé lo que hicisteis el último verano" y, más adelante, responsable del desarrollo de 'Crónicas vampíricas'. James Van Der Beek, Katie Holmes y Michelle Williams centran el reparto principal.

La ficción cuenta la historia de Dawson Leery, un adolescente obsesionado con el cine de Steven Spielberg y cuyo sueño es llegar a ser un director de cine de ciencia ficción. Dawson vive junto a su padre Mitch y su madre Gale en el pequeño pueblo de Capeside, situado en la costa de Massachusetts, donde pasa innumerables aventuras junto a Pacey Witter y Joey Potter, sus amigos y compañeros de instituto. Cuando se descubre que su madre, de profesión presentadora de televisión, ha sido infiel a su marido, la familia sufre un importante volantazo. A esto se le suma la llegada de Jen Lindley, quien revoluciona la vida de Dawson, obsesionándose con la opción de conquistarla.

'Dawson crece' muestra problemáticas sociales propias de la adolescencia y se convirtió, al poco de ser estrenada, en parte de una nueva horda de ficciones para el público juvenil que catapultaba a sus protagonistas a convertirse en verdaderas estrellas mediáticas. La serie de televisión contó con un spin-off de tan solo 6 episodios, titulado 'Young Americans', que fue cancelado por problemas entre la productora y The WB, cadena también responsable de su emisión.

La serie se estrenó el 20 de enero de 1998 y estuvo en antena durante seis temporadas, en las que emitió hasta un total de 128 episodios. Su fin llegó el 14 de mayo de 2003. La primera temporada logró una media de 6,6 millones de espectadores, aunque este dato bajó en la tercera, donde se asentó en los 4 millones.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1

Noticias Ver las 8 noticias

Reparto Reparto completo

Fotos y gifs Ver las 15 fotos