Notificaciones
EXCLUSIVA Nerea, quinta concursante confirmada de 'Tu cara me suena 8'

RENOVACIÓN

ABC renueva oficialmente 'Roseanne' por una undécima temporada

La mítica sitcom volverá el próximo año con una nueva tanda de trece episodios nuevos.

Cèlia Gallego Viernes 30 Marzo 2018 22:51

Era un secreto a voces pero faltaba el anuncio oficial: ABC ha renovado 'Roseanne' por una undécima temporada (o, según se mire, una segunda temporada). La cadena ha comunicado la noticia sólo tres días después del estreno de los dos primeros episodios de los nueve previstos que componen la décima temporada de la popular sitcom de los noventa protagonizada por Roseanne Barr.

Sarah Gilbert, Laurie Metcalf y Roseanne Barr en los nuevos episodios de 'Roseanne'

Sarah Gilbert, Laurie Metcalf y Roseanne Barr en los nuevos episodios de 'Roseanne'

La próxima tanda de episodios reunirá de nuevo al reparto original compuesto por la propia Barr, John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Alicia Goranson y Michael Fishman. La cadena no ha comunicado si tiene previsto emitir la nueva temporada en otoño, todo dependerá de si Goodman y Metcalf consiguen hacer un hueco en sus apretadísimas agendas, pero fuentes aseguran que el encargo en esta ocasión será de trece episodios en lugar de nueve.

En unos tiempos en los que los 'revivals' de series de los ochenta y los noventa se han convertido en nuestro pan de cada día, 'Roseanne' ha conseguido pulverizar todos los récords con los espectaculares datos de su retorno. Su estreno el pasado 27 de marzo fue la emisión guionizada de mayor audiencia de la temporada y la comedia de mayor audiencia de los últimos tres años.

El episodio doble logró en una sola noche una media de 5.1 de rating entre adultos de entre 18 y 49 y 18,1 millones de espectadores. Y eso es tan sólo el principio ya que el visionado en diferido los últimos tres días ha llevado al episodio a los 21,9 millones de espectadores y una calificación de 6.1. Estos impresionantes números sin duda hacer subir las tarifas de publicidad para el próximo año, unas cifras ya de por sí altas en la décima temporada que llegan a ser de unos 175.000 dólares por treinta segundos de anuncio.

"Estamos encantados de que Estados Unidos haya dado la bienvenida a la familia Conner en sus hogares", dice el presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey. "La serie es tan fresca y relevante hoy como lo fue cuando se estrenó hace veintiún años. Estamos ansiosos por ver lo que el equipo de 'Roseanne' nos tiene reservado para el próximo año."

Como agua de mayo

El estreno de 'Roseanne' no puede llegar en un mejor momento para ABC. La cadena actualmente es la cuarta de las cinco 'networks', en gran parte debido a la falta de emisiones deportivas y a que este año la audiencia de la gala de los Oscar de la Academia, una noche importantísima para ABC, fueron las más bajas de su historia. Además, aunque el 'revival' de 'American Idol' está funcionando muy bien, no son para tirar cohetes y están lejos de lo que esperaba la cadena. Aún así, finalizará la temporada con el mejor drama de estreno gracias a 'The Good Doctor', y con la serie más vista en general gracias a 'Roseanne'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Estación 19' mejora en su segunda semana y 'Superstore' y 'AP Bio' empeoran'Estación 19' mejora en su segunda semana y 'Superstore' y 'AP Bio' empeoran