FormulaTV

PROGRAMACIÓN DE SEMANA SANTA

Xabier Fortes, periodista de TVE: "Falta una hoguera para quemar herejes y ateos en las televisiones públicas"

El periodista, miembro del Consejo de Informativos de TVE, ha cargado con dureza contra la gran cobertura de los actos de Semana Santa de las televisiones públicas.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 31 Marzo 2018 14:43 | Última actualización: Sábado 31 Marzo 2018 14:43

Las críticas a Televisión Española no dejan de sucederse, ahora también por la programación que ha establecido a lo largo de la Semana Santa de 2018. Un ejemplo fue la emisión íntegra, en directo, del besamanos de cuatro ministros al Cristo de Mena en Málaga, el pasado Jueves Santo. Algo que incluso Xabier Fortes, periodista y miembro del Consejo de Informativos de Televisión Española, ha criticado a través de su cuenta de Twitter.

Xabier Fortes, periodista de TVE

Xabier Fortes, periodista de TVE

"'Abajo la inteligencia, viva la caspa', sería un buen resumen de esta Semana Santa", escribió el profesional de la comunicación a través de la conocida red social. "Ya solo falta un Auto de Fe, una buena hoguera para quemar herejes y ateos ofrecida en directo por las televisiones públicas. Al tiempo", añadió en el mismo tuit.

De esa forma, el gallego parafraseó la frase que el General José Millán Astray, fundador de la Legión, espetó a Miguel de Unamuno en 1936, en la Universidad de Salamanca. Una conocida consigna a la que el periodista hizo mención con anterioridad, a raíz del vídeo viral de un niño de cuatro años cantando "El novio de la muerte", en Málaga. "De cantar 'El novio de la Muerte' a gritar 'Abajo la inteligencia, Viva la Muerte', solo hay un paso", puntualizó Fortes.

"Tengo muchos vicios"

"Tú sabrás cuáles son tus vicios inconfesables", le espetó un tuitero, algo ante lo que Fortes confesó tener "muchos". "Pero entre ellos no se encuentra cantar 'El novio de la Muerte', ni atosigar con tanta procesión ni tanta homilía machista en las televisiones públicas, ni poner ninguna bandera a media asta para irme de vacaciones", escribió el periodista, criticando de nuevo la actitud de las televisiones y los políticos en un Estado, supuestamente, aconfesional.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series