FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

SEGUIMIENTO EN DIRECTO

laSexta destaca con su cobertura a la detención de Puigdemont y TVE relega el seguimiento al Canal 24 horas

La detención se producía minutos antes del mediodía y laSexta era la única cadena que contaba con información ampliada de lo sucedido en directo.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 26 Marzo 2018 13:40 | Última actualización: Lunes 26 Marzo 2018 13:48

Después de muchas idas y venidas, Carles Puigdemont era detenido mientras cruzaba la frontera alemana cuando viajaba en coche desde Dinamarca hasta Bélgica, donde había fijado su residencia en los últimos meses. La detención se producía pasadas las 12 de la mañana y, la programación de las diferentes cadenas de televisión sufría algunos cambios, aunque, sin duda, la cobertura más completa volvía a ofrecerla laSexta, como ya sucediera durante la jornada del 1-O y posteriores hitos del procés.

Cobertura de laSexta

Cobertura de laSexta

Apenas media hora después de que se produjera la detención de Puigdemont, laSexta emitía un especial informativo, con Cristina Villanueva al frente, paralizando las emisiones previstas hasta el comienzo de 'laSexta noticias fin de semana'. El especial contaba con la participación de Ana Pastor, entre otros colaboradores. Tras las noticias, la cadena continuaba con la parrilla que tenía prevista hasta mitad de la tarde, sobre las 19:00, cuando comenzaba otra cadena de especiales para informar de las protestas que tenían lugar en Cataluña.

A través de conexiones en directo, la cadena informó al detalle de todo lo que sucedía tras la detención. Antonio García Ferreras, un rostro habitual en este tipo de especiales informativos, se encontraba, en esta ocasión, a pie de calle y, desde el especial conectaban con él para conocer de primera mano todo lo acontecido en las calles de Barcelona. 'Malas compañías', programa presentado por Cristina Pardo retrasaba su emisión hasta las 22:30, hora a la que finalizaban los especiales sobre el tema.

La cobertura del resto de cadenas

En otras cadenas, la cobertura era mucho menor. También en Atresmedia, Antena 3 ofrecía un avance informativo, con la conexión telefónica de la periodista Úrsula Moreno, cuando se producía la detención pero continuaba con su programación prevista más tarde. En Cuatro y Telecinco, la parrilla tampoco sufría demasiados cambios, las cadenas de Mediaset apenas emitían un avance antes de continuar con las emisiones de 'Got Talent España' y 'Callejeros viajeros'. Por la tarde, Toñi Moreno y su equipo informaban de la última hora desde Barcelona en 'Viva la vida'.

Cobertura del Canal 24 Horas

Cobertura del Canal 24 Horas

TVE hacía lo mismo que los canales de Mediaset. La televisión pública española ofrecía un avance poco tiempo después de que Carles Puigdemont fuera detenido, sin embargo continuaba con la reposición de 'Españoles en el mundo'. El Canal 24 Horas de TVE, por su parte, no tardaba en informar de lo sucedido y, aunque no ofrecía una cobertura tan amplia como la de laSexta, era uno de los canales que tardaban menos en dar la noticia.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series