FormulaTV

RECAP

Los protagonistas de 'Anatomía de Grey' se enfrentan al pasado en el 14x16

Amelia y Owen vuelve a discutir mientras Jo intenta que Meredith no tire la toalla y siga peleando por sacar adelante su proyecto.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 31 Marzo 2018 17:05 | Última actualización: Sábado 31 Marzo 2018 17:07

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.439 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606
Esta noticia contiene spoilers

En el anterior episodio de 'Anatomía de Grey' conocimos más detalles sobre el pasado de algunos de nuestros protagonistas. En concreto, fuimos testigos de cómo fue el primer amor de Karev, Joy y Maggie. Estos recuerdos provocaron diversas reacciones. Por un lado, Jo decidió lanzarse y pedir matrimonio a Karev, propuesta que él aceptó encantado. Por otro lado, Maggie optó por apostar todo por Jackson y dejarse llevar por el momento. Asimismo, Meredith conoció la parte de la historia de Marie Cerone sobre la amistad que le unía con Ellis y el motivo de su ruptura, unos datos que sirvieron para que Grey se negara a colaborar con Cerone y perdiera la patente para su proyecto.

En este decimosexto episodio de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Caught Somewhere in Time", Jo intenta convencer a Meredith para que no tire la toalla y siga luchando por su proyecto. Por su parte, Amelia vuelve a recordar aspectos del pasado estropeando, una vez más, su relación con Owen. Además, la pequeña Sofía le pide a Arizona regresar a Nueva York. Asimismo, Bailey se encarga de una peculiar paciente de la que resulta ser fan, y Maggie son descubiertos besándose por sus padres.

La preocupación de Amelia

Owen escucha a Amelia en 'Anatomía de Grey'

Owen escucha a Amelia en 'Anatomía de Grey'

El pasado vuelve a atormentar a Amelia. Después de demostrar que era capaz de dejar todos los problemas atrás y disfrutar de nuevo junto a Owen, las heridas del pasado supuran de nuevo estropeando la relación tan buena de la que estaba disfrutando. Ahora que ya no tiene el tumor cerebral, la pequeña Shpeherd no puede culpar a nadie de sus descabelladas ideas, ella es la única responsable de sus actos y de cada una de las palabras que salen por su boca. No obstante, se veía venir que los problemas iban a surgir porque nunca es buena idea acostarse con un amigo y mucho menos si es tu exmarido.

De este modo, Amelia le reprocha a Owen que decidiera enrollarse con Teddy cuando ella se lo pidió en lugar de pensar que era una locura. Aunque no fue una decisión del todo acertada, en aquel momento el matrimonio hacía aguas y Hunt solo buscó el consuelo en una muy buena amiga. Sin embargo, las palabras de Amelia han servido para mucho más que para hacer daño, Owen ha interpretado sus razonamientos y ha comprendido que tiene toda la razón y que siempre estará enamorado de Teddy. No es seguro a ciencia cierta, pero puede que ese sea el motivo por el que Hunt decide coger su maleta y pedir un taxi para que le lleve al aeropuerto.

Los problemas de Arizona con Sofía

Arizona lleva a Sofía al trabajo en 'Anatomía de Grey'

Arizona lleva a Sofía al trabajo en 'Anatomía de Grey'

Por su parte, Arizona sigue ejerciendo de madre soltera desde que la pequeña Sofía se trasladó a vivir con ella a Seattle. Sin embargo, como les suele ocurrir a muchos niños de padres divorciados, Sofía quiere regresar a Nueva York con sus amigos, su profesor y su madre. Para intentar hacer que la pequeña se sienta lo más a gusto posible, Robbins se la lleva al trabajo, porque así al menos la podrá tener controlada y Sofía verá a viejos amigos. En realidad, la niña lo único que quiere es estar con su familia y quizá ella sea la excusa perfecta para justifica la salida de Arizona de la serie. ¿Será Nueva York el destino de Robbins?

Mientras esperamos ver cuál será el final para este personaje, Arizona tiene que ocuparse de una mujer que podría perder el bebé que espera debido a unas complicaciones en su embarazo. Pero lo más complicado de su situación no es su estado, sino la enfermedad que padece su hijo mayor y que es detectada de manera fortuita por Robbins. El pequeño tiene un tumor cerebral inoperable, que solo podría eliminarse si emplean la técnica en desarrolla de Karev y Amelia. De momento la historia de esta familia no tiene ningún final, pero teniendo en cuenta los antecedentes de muchos pacientes, puede que el niño no logre salir con vida del experimento al que le van a someter.

La verdad sobre los miedos de Catherine

Catherine y Jackson se disculpan con una paciente en 'Anatomía de Grey'

Catherine y Jackson se disculpan con una paciente en 'Anatomía de Grey'

Desde que conocimos a Jackson y a Catherine vimos cómo tenían una peculiar relación madre e hijo. Ella siempre ha buscado lo mejor para Jackson, aunque muchas veces no ha tenido en cuenta la propia opinión de su hijo y ha tomado decisiones sin entrar a valorar si era o no lo que Jackson quería. Este es el principal motivo por el que Avery prefiere mantener algunos temas alejados de su madre y no compartir con ella ciertos asuntos. Pero a veces es imposible esconder todo y Jackson y Maggie son descubiertos besándose por Webber y Catherine.

Lo cierto es que la situación ha sido un tanto forzada debido al exceso de casualidad en la escena, pero por fin conocemos la reacción de ambas partes. Como era de esperar, Catherine no aprueba la relación, mientras que Richard les da su visto bueno. Pero la razón de Catherine para enfadarse con su hijo va más allá a no considerar a Pierce buena, en el fondo tiene miedo a perder a Webber porque este decida posicionarse del lado de su hija en caso de que Jackson y Maggie rompan su recién iniciada relación. Lo peor de todo es que este miedo tan absurdo casi provoca que pierdan una importantísima operación.

Entusiasmo exagerado

April pone a prueba a los internos en 'Anatomía de Grey'

April pone a prueba a los internos en 'Anatomía de Grey'

La emoción invade por completo a Bailey cuando descubre que una de sus pacientes es una famosa astronauta a la que ella admira desde joven. Sin embargo, parece que en la actualidad la que fuera una brillantes científica y exploradora ha perdido la cordura y expresa teorías bastante increíbles y absurdas. La mujer finalmente fallece por culpa de un accidente que le había provocado daños internos, demostrando que su cabeza estaba perfectamente y que simplemente era una entusiasta soñadora que siempre luchó por aquello en lo que creía.

Como suele ocurrir en muchas ocasiones, la visita de esta paciente suele dejar lecciones que los propios médicos asumen personalmente. En el caso de Bailey ha encontrado un nombre para su proyecto, pero Jo ha utilizado la motivación producida por esta señora para luchar y convencer a Meredith para que continúe trabajando en su proyecto y no tire la toalla, o por lo menos para que no se rinda sin antes buscar alternativas que le permita seguir desarrollando su idea sin necesidad de la patente de Marie Cerone.

Mientras tanto, April se hace cargo de la certificación de trauma de los internos, una actividad en la que demuestra su lado más estricto, maquiavélico y mandón. Ahora su premisa es que la única regla que existe es que no hay reglas, una frase que ha aplicado a su propia vida. Finalmente, Kepner consigue sacar a la luz cada uno de sus demonios, esos que le han hecho cambiar y perder su fe y que tienen base en todas esas vidas que no pudo salvar en su día y por las que se siente culpable. Quizá a April se le está quedando grande el oficio de cirujana y ese sea el motivo utilizado para justificar su salida de la serie.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series