FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECAP

El lado oscuro de Rick y los secretos de Negan protagonizan el 8x14 de 'The Walking Dead'

Morgan acompaña a Rick en la búsqueda de los Salvadores mientras Carol decide ir a por el pequeño Henry.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 2 Abril 2018 14:18 | Última actualización: Lunes 2 Abril 2018 14:18

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.438 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' fuimos testigos de cómo los Salvadores acudían a Hilltop para provocar el caos. Aunque Maggie conseguía liderar a su comunidad de forma magistral para frenar el ataque, finalmente el plan de Negan se cumplía y los heridos se transformaban en caminantes, produciendo una auténtica masacre. Además, quedaba en el aire el destino del pequeño Henry, que desaparecía de Hilltop tras la huida de los Salvadores que tenían como rehenes. ¿Conseguirán reponerse a este ataque? ¿Encontrarán con vida a Henry?

En este decimocuarto episodio de la octava temporada de 'The Walking Dead', titulado "Still Gotta Mean Something", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a FOX España y doblada al castellano cada lunes por la noche, Rick y Morgan salen en busca de los Salvadores que huyeron de Hilltop, lo que provoca que Rick muestre su lado más salvaje y despiadado. Por su parte, Negan intenta liberarse de las garras de Jadis mientras ella planea la forma de encontrar un nuevo futuro. Mientras tanto, Carol opta por ir a por el pequeño Henry, aunque sus esperanzas de encontrarle con vida son nulas.

La brutalidad de Rick y Morgan

Rick y Morgan, capturados en 'The Walking Dead'

Rick y Morgan, capturados en 'The Walking Dead'

La muerte de Carl sigue estando presente en la mente de todos, sobre todo en Rick y Michonne. Nuestro protagonista tardará mucho tiempo en superar la muerte de su hijo, en caso de que algún día lo consiguiera. Tiene el apoyo de su gente y, sobre todo, de su chica, pero se niega a afrontar la situación y leer la carta que Carl le dejó. Prefiere marcharse y buscar a los Salvadores para vengar todas las muertes, algo que no dejará de hacer hasta que también consiga asesinar con sus propias manos a Negan.

De este modo, Rick se encuentra en el camino a Morgan, pero ambos son atacados y llevados hasta una nave. Los Salvadores a los que buscaban han sido más astutos y han logrado capturarlos como rehenes, pero el miedo, la incertidumbre y no saber cómo actuar los ha llevado a cometer el error de dejar que los caminantes entraran en el lugar. Rick ha sabido aprovechar la situación para conseguir que les liberaran. Lo que parecía el inicio de una nueva alianza y la incorporación de nuevos guerreros a Hilltop se convierte en una masacre cuando Rick y Morgan los matan sin ningún tipo de miramiento.

La brutalidad y el salvajismo mostrado por Rick resultan bastante impropios de su persona, más bien parece la forma de actuar de los villanos que hemos visto a lo largo de la serie. Bien es cierto que tiene un profundo dolor tras la muerte de Carl, pero precisamente está actuando justo como su propio hijo no quería que hiciese y, quizá, ese sea el principal motivo por el que se negaba a leer la carta de Carl. No obstante, finalmente se decide y coge la misiva, a lo mejor necesitaba ese golpe de efecto y ver en lo que se está convirtiendo para frenar y pensar un poco más antes de actuar.

Las esperanzas de Carol

Carol encuentra a Henry en 'The Walking Dead'

Carol encuentra a Henry en 'The Walking Dead'

Encontrar con vida al pequeño Henry se ha convertido en la prioridad del rey Ezekiel, pero Carol no parece dispuesta a ayudarlo. Resulta extraña la actitud de la mujer, sobre todo porque siempre se ha esforzado por proteger al niño, pero pronto descubrimos que ha perdido la esperanza de encontrarlo con vida. No obstante, al final decide acompañar a Morgan, que será el encargado de ir en su búsqueda y en la de los Salvadores que huyeron aprovechando el desconcierto que se produjo en Hilltop.

Las intenciones de Carol no eran únicamente la de buscar a Henry, sino que quiere cuidar a Morgan porque sabe que su actitud podría llevarle a una muerte directa, algo que confirma al comprobar que tiene alucinaciones. Sin embargo, al final las pistas halladas por el camino le hacen darse cuenta de que Henry podría estar vivo a pesar de que ella no tenía confianza alguna en que el chico supiera cuidarse solo. Por fortuna, Carol ha optado por seguir a su corazón, lo que le ha permitido encontrar a Henry y regresar a Hilltop, confesando, además, que tiene miedo de volver a ser la mujer débil y miedosa de antes, puesto que gracias a Rick y los suyos encontró una versión mejorada de su persona, la que le ha permitido sobrevivir.

El plan para evitar que los Salvadores tengan suministros de munición

Norman Reedus es Daryl Dixon en 'The Walking Dead'

Norman Reedus es Daryl Dixon en 'The Walking Dead'

Después de comprobar que no está infectada y no se va a convertir en un caminante más, Tara le explica a Daryl que está convencida de que Dwight le salvó la vida al dispararlo. Sabe que las armas de los Salvadores estaban infectadas, por lo que Dwight se anticipó a Simon para evitar que Tara también acabara convirtiéndose, tal y como sucedió con el resto de los heridos en Hilltop. Sin embargo, la cabezonería de Daryl y el rencor que alberga en su interior le pide ver más allá de sus ganas de venganza. El problema está en que ahora se encuentra solo porque ni Tara ni Rosita le van a ayudar en su propósito.

Mientras tanto, Maggie intenta organizar los pocos recursos que quedan en Hilltop para ver si serían capaces de resistir un nuevo ataque, algo que parece complicado con la escasez que padecen. En ese momento Rosita recuerda que los Salvadores tienen a Eugene, su fabricante particular de balas. Lo que nadie imaginaba es que la propia Rosita decidiera que ha llegado el momento de matar a Eugene, aunque en el fondo es la táctica perfecta porque dejarían sin suministros a Negan y mantendrían las máquinas a salvo y podrían hacerse con su control para fabricar ellos mismos sus propias balas. Falta ver si a la hora de la verdad tienen la misma valentía para matar a sangre fría a Eugene.

El futuro de Jadis y los secretos de Negan

Negan intenta escapar de Jadis en 'The Walking Dead'

Negan intenta escapar de Jadis en 'The Walking Dead'

Cómo Jadis consiguió salir con vida del ataque de los Salvadores que acabó en una auténtica masacre era algo que desconocíamos, un dato que ha sido revelado en este episodio. En concreto, la líder de "los carroñeros" lo tuvo tan fácil como hacerse pasar por muerta, algo tan simple pero efectivo, como hemos podido comprobar, sobre todo porque los Salvadores no suelen rematar a sus enemigos para evitar que se conviertan en caminantes, tal y como hace el grupo de Rick y Maggie. Lo que vino después ya lo conocemos, Jadis encontró inconsciente a Negan y se lo llevó hasta el vertedero.

Ahora que se ha quedado sin su gente, Jadis no tiene nada que perder y salvarse a ella misma es lo único que le importa. Este puede que sea el motivo por el que, en lugar de llevar a Negan al Santuario o a Hilltop para negociar el intercambio, haya optado por dejarle en el vertedero y hacer una gran hoguera para que el famoso helicóptero que ya pudimos ver capítulos atrás le localice. Sin embargo, como era de esperar, Negan no iba a permanecer quieto y, después de desvelar que su bate se llama Lucille como su esposa y por eso le tiene tanto cariño, porque es el único recuerdo que le queda de ella, aprovecha un despiste de Jadis para coger una pistola, una bengala y amenazar con quemar sus fotos, el recuerdo que tiene ella de su gente.

La maniobra de Negan ha resultado inteligente, lo que cuesta comprender es que haya tenido tanta libertad de movimiento cuando se encuentra atado y en una posición bastante incómoda para hacer todo lo que ha conseguido en tan poco tiempo. Si olvidamos ese pequeño detalle, la escena ha servido para que Negan revele datos muy personales, pero sobre todo para darle una oportunidad a Jadis de unirse a él y dejarla tranquila y sin represalias por su forma de actuar. Además, hemos comprobado que el helicóptero no fue ninguna alucinación, sino que existen más grupos que siguen buscando a personas con vida.

Por si todo eso fuera poco, Negan ha podido marcharse a casa sin perder la vida y recuperando a su adorada Lucille, que ahora sabemos el motivo del valor simbólico y sentimental tan fuerte que tiene. Asimismo, en el camino, Negan se encuentra con alguien cuyo rostro no conseguimos ver, pero todo apunta a que es la compañera que conoce el secreto de Dwight y que consiguió escapar. Además, a su llegada, Negan solicita que nadie revele su regreso porque tiene muchas sorpresas. La cara de maldad de Negan dice mucho más que sus palabras, sabemos que conoce lo que hizo Simon en el vertedero y puede que también haya descubierto la traición de Dwight. ¿Cómo actuará ahora sabiendo que algunos de sus hombres han incumplido sus órdenes?

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series