FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

'CONEXIÓN FARIÑA'

El jefe de "los charlines", sobre 'Fariña': "Que yo forrara a hostias a mis hijos es mentira"

Antena 3 emite el especial 'Conexión Fariña' con entrevistas a los protagonistas reales del narcotráfico gallego.

Por Almudena LasherasPublicado: Martes 3 Abril 2018 18:03

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #485 de 3.438 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

El día 4 de abril Antena 3 emite tras el episodio de 'Fariña' un especial llamado 'Conexión Fariña'. Con toda la polémica creada a raíz del secuestro del libro en el que se basa la serie y de la denuncia interpuesta por parte de Manuel Fernández Padín a la ficción, Antena 3 ha conseguido contactar y hablar con los principales protagonistas en los que se basa la serie.

Manuel Charlín en 'Conexión Fariña'

Manuel Charlín en 'Conexión Fariña'

Manuel Charlín, uno de los elementos más importantes del narcotráfico gallego tanto dentro como fuera de la ficción y jefe del clan de "los charlines", ha concedido una entrevista a los reporteros de 'Conexión Fariña'. El cabeza de familia de "los charlines" ha sido localizado viviendo como un jubilado más en Vilanova de Arousa.

En las declaraciones concedidas al programa, Manuel Charlín ha querido recalcar que nunca maltrató a sus hijos, lo que sí se puede observar en la ficción: "Dicen que yo había forrado a hostias a mis hijos, que les pegaba, y eso es una mentira como una casa". Sin embargo, no ha negado otros actos violentos que también han sido mostrados en la serie de Antena 3.

Los reporteros de 'Conexión Fariña' también han conseguido contactar con Laureano Oubiña. El que narcotraficante gallego salió en libertad tras más de 20 años en prisión gracias a la decisión tomada por la Audiencia Nacional de concederle el tercer grado debido a su estado de salud, su edad y su buen comportamiento.

"Eran buenos tiempos que ya no volverán"

Parte del elenco de 'Fariña'

Parte del elenco de 'Fariña'

El especial contará con las declaraciones de Carmen Avendaño, una de las primeras madres que empezó a revelar los nombres de los narcotraficantes, y con el testimonio de Luis, un antiguo contrabandista de tabaco que llevaba las cajas desde los barcos hasta la playa. Por su parte, Luis ha afirmado al equipo de Antena 3 que echa de menos aquellos tiempos: "La gente tenía dinero, no iba nadie a la cárcel. La gente vivía bien; eran buenos tiempos que ya no volverán".

El equipo sufre amenazas al preguntar por los socios de Sito Miñanco

Pese a que Sito Miñanco, quien en la ficción es interpretado por Javier Rey, ha vuelto a entrar en prisión, el equipo de Antena 3 recibió amenazas al tratar de localizar a alguno de sus socios. 'Conexión Fariña' no puedo contactar con ningún miembro cercano a Sito Miñanco, pero sí con el policía que le detuvo, Enrique León. "Desde el 78 hasta el 82 eso era el paraíso terrenal para el contrabando de tabaco, podían hacer lo que querían porque no estaba penado: era una infracción tributaria", explicaba el policía.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series