FormulaTV

Y LA EDITORIAL RESPONDE

Bea Gondar sobre Nacho Carretero, autor de "Fariña": "Si no fuera creyente le pegaba un tiro en la cabeza"

Desde la editorial del libro aseguran que "si la justicia nos lo permite, a sus pistolas responderemos con libros".

Por Almudena LasherasPublicado: Lunes 12 Marzo 2018 13:50 | Última actualización: Lunes 12 Marzo 2018 13:58

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #449 de 3.439 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

El exalcalde de O Grove, quien finalmente logró el secuestro del libro "Fariña" por vulneración a su honor, ha querido seguir desmintiendo su relación con el narcotráfico gallego. Bea Gondar ha asegurado que "la única fariña que he tocado ha sido la que uso para preparar unas riquísimas empanadas gallegas", refiriéndose a la harina. "Nunca he visto un gramo de coca", ha sentenciado el político.

Bea Gondar

Bea Gondar

En una entrevista concedida a El Mundo, Bea Gondar ha vuelto a hablar de Nacho Carretero, autor del libro: "El problema del escritor es que hizo el marketing de su obra basado en mi persona. Se paseó por los medios diciendo que había un alcalde del PP narco y me usó para vincular al PP con el narcotráfico", explicaba el exedil.

Respecto al gran éxito del libro "Fariña" y la ficción de Antena 3, efecto inverso al que quería conseguir con el secuestro del libro, Bea Gondar ha comentado que "la editorial y la productora me tendrían que dar un porcentaje. Nosotros no filtramos lo del secuestro de la obra. Les ha beneficiado. Pero cuanto más se venda la novela mejor, porque así Mr. Fariña me pagará".

Javier Rey, protagonista de 'Fariña'

Javier Rey, protagonista de 'Fariña'

La editorial responde: "No es un favor el secuestro"

Por contra, la editorial de "Fariña" ha querido contestar a estas palabras en una entrevista concedida a El Diario: "Que nos hayan secuestrado el libro no es un favor, al contrario. Imprimimos ejemplares pensando en venderlos de cara al estreno de la serie y en cazar audiencia. Ahora, con audiencias millonarias, no tenemos posibilidad de vender. Y eso es gracias al señor Bea Gondar".

La declaración más dura del alcalde

A su vez, el gallego ha asegurado que se siente muy mal cada vez que escucha el fragmento del libro en el que aparece su nombre. "Si yo no fuera creyente y tuviera un revólver buscaba al tipo y le pegaba un tiro en la cabeza. Como se hacía antes en el Oeste. No lo voy a hacer nunca, pero ya llega un momento que te hartas de que alguien mienta", continuaba Bea Gondar.

'Fariña'

'Fariña'

"A sus pistolas responderemos con libros"

Desde Libros del K.O. lamentan el secuestro del libro y que "encima, tenemos que levantarnos un domingo con prácticamente amenazas de muerte". "Si la justicia nos lo permite, a sus pistolas responderemos con libros". Además, los portavoces de la editorial han querido explicar que "precisamente porque 'Fariña' ha sido un éxito y nos supone un motor económico, es un perjuicio en un momento que llevábamos esperando año y medio", explican refiriéndose al estreno de la serie de Antena 3.

Se presenta a las próximas elecciones

Bea Gondar también ha querido anunciar que se va a presentar a las próximas elecciones municipales porque "que una juez me haya dado la razón me ha dado fuerzas y ahora quiero volver a ser alcalde". Además, ha vuelto a hacer público el cariño que le tienen los habitantes de O Grove y ha asegurado que "me van a votar seguro porque me lo dicen en misa".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series