FormulaTV

ENTREVISTA

Joel Bosqued: "Hay mucha gente que todavía no sabe que no va a haber segunda temporada de 'El accidente'"

Tras un final de serie que ha generado todo tipo de opiniones, Joel Bosqued, que daba vida a Manuel, confiesa que "mola mucho quedarse con el gusanillo y que no sea un final cerrado".

Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 9 Abril 2018 09:54 | Última actualización: Lunes 9 Abril 2018 09:55

Serie relacionada

El accidente

El accidente

2017 - 2018

España 1 temporada 13 capítulos

ThrillerSuspense

7,3

2 críticas

Popularidad: #731 de 3.445 Ranking El accidente

  • 22

  • 2

En febrero finalizó la serie 'El accidente', planteada para una única temporada. El final desconcertó a los seguidores al no estar completamente cerrado y todavía hay quienes se preguntan cuándo llegará la segunda tanda de episodios. Pero no, por ahora no está entre los planes de la cadena. También ha generado el cierre de las tramas distintas opiniones dentro del propio equipo de la serie, como es el caso de su protagonista Inma Cuesta, Lucía en la ficción, quien aseguró que no estaba de acuerdo. Hemos hablado con Joel Bosqued, Manuel en la serie, para conocer su opinión sobre el final, aclarar ciertos comportamientos de su personaje y descubrir cómo le gustaría que continuase 'El accidente' en una hipotética segunda temporada.

Joel Bosqued, en una imagen promocional de 'El accidente'

Joel Bosqued, en una imagen promocional de 'El accidente'

El final de 'El accidente' dividió a los espectadores entre los que estaban contentos y los que se decepcionaron. ¿Cuál es tu opinión?

A ver, es complicado. Nosotros cuando filmamos 'El accidente' siempre supimos que eran trece capítulos cerrados sin opción a una segunda temporada. Nunca se sabe lo que pude pasar pero en principio no la hay, ni la hubo en ningún momento. Igual que hay otras series que dices: "Bueno, depende de cómo vaya la audiencia pues se puede modificar". En este caso no. Igual te digo esto y de repente pasado mañana hay una noticia de que hay segunda parte. No lo sé. A mí me parece que quizá, de cara al público, el final sea desconcertante. Yo todo lo que te voy a hablar es por lo que yo veo de la gente, ¿vale? A mí toda la gente me pregunta que cuándo empezamos la segunda parte. Entonces quizá lo que haría falta es sacar una nota de prensa en la cuál se diga que no va a haber segunda parte.

Pero sí que se sabe, sí que se ha dicho.

Sí, pero se ha dicho pero sobre todo en medios de comunicación pues como puede ser FormulaTV, pero hay mucha gente de a pie de calle, del barrio de Vallecas que no lo sabe porque no conocen ni siquiera esas páginas, ¿no? Porque todavía hay mucha gente en España que se dedica a llegar a su casa, poner la tele, me gusta la serie, la veo y desconecto, ¿no? Pero no. Igual que el mundo avanza y hay mucha gente que está en Netflix o Fox que ve series y se mete luego en las páginas a ver cómo va, a ver críticas, a ver entrevistas, a ver todo este tipo de cosas; pero hay otra gente que no. O sea que hay mucha gente que todavía no sabe que no va a haber segunda parte. Y sí es cierto que si tú ves el final, cuando sale Joao, el personaje de Eusebio Poncela, y te desconcierta.

Mola mucho quedarse con el gusanillo y que no sea un final cerrado

También resulta interesante que en una serie que te ha hecho pensar tanto te dejen ahí con el gusanillo, ¿no?

Hombre, claro. Mola mucho quedarse con el gusanillo y que no sea un final cerrado. Pero claro, hay mucha gente que eso le da a entender que va a haber una segunda temporada, y que espera esa segunda temporada. Quizá a esa gente molaría poder decirles: "Esto también es así". Y es maravilloso el quedarse así, porque al final cuando yo tengo ese feedback con la gente y se lo cuento, dicen: "Jo", pero lo entienden. Entonces quizá podrían entender el final, que en este caso a ti sí te ha gustado, lo entenderían. Entonces quizá creo que falta esa comunicación con el telespectador, ¿no?

¿Vosotros sabíais el final cuando firmasteis los trece capítulos?

Pues nosotros, desde que empezó a rodar la serie, ya teníamos todos los capítulos. Tuvimos los seis primeros, empezamos a rodar y ya sabíamos el final. Y además esta serie está basada en otra serie, que es turca, y lo sabíamos. Evidentemente, eso también mola, porque te deja ahí y no te queda otra. Y te jodes y te aguantas.

Joel Bosqued, en una foto promocional de 'El accidente'

Joel Bosqued, en una foto promocional de 'El accidente'

Yo prefiero no defraudarme y quedarme así, porque te da opción a pensar el final que tú quieras

¿A ti como espectador te gusta?

Sí. Sí, porque es muy complicado hacer un final cerrado, y te puede defraudar mucho, o te puede gustar mucho. Entonces yo prefiero no defraudarme y quedarme así, porque te da opción a pensar el final que tú quieras, o cómo sería, o qué es lo que pasaría. Entonces hay muchas películas que tú ves que son la hostia, y de repente acaba la película y dices: "Joder, pues vaya mierda de final", ¿no? Entonces esto, con este final, no lo tienes y por eso creo que mola.

¿Y tu personaje te gusta cómo acaba?

Sí, creo que el personaje va in crescendo. Al principio va para arriba, y sí. Hay algo que bueno, que te puedes poner a desarrollar por qué yo acabo apuntando a Joao...

Mucha gente ha criticado que por qué no le dispara.

Exactamente, que por qué no disparo. O sea, al final te hubiese gustado saber qué hubiese pasado. Pero también en mi caso puedo imaginarme muchas cosas.

En su día le di muchas vueltas a por qué Manuel no disparó a Joao

¿El qué te imaginas tú? ¿Por qué no disparaste a Joao?

Pues es complicado, o sea, en su día le di muchas vueltas. Yo imagino que bueno, pues uno de sus hombres me viene por detrás y me pega un... no quizá matarme, pero quizá como que vienen y te pegan un golpe. O sea yo creo que es lo más coherente.

Otra teoría es que en el fondo no convertirte en un asesino.

Eso es bueno, porque mi personaje es alguien bueno. De hecho, cuando se da cuenta de todo el marrón que tiene, que ha muerto un colega, él se viene muy abajo. Y tiene una escena en la que va a la iglesia con su padre, que llega llorando. Él es bueno, entonces ese final también es muy posible. Es decir, le deja marchar, pero también ha hecho mucho daño a su familia entonces es un debate largo. Pero bueno, también sería un final posible. Yo ya te digo, no lo sé, no sabría qué decir. Quizá me decantaría por el bueno porque yo... quiero ser bueno.

Nosotros somos marionetas, nos dan el guión y podemos debatir algo en plan "Esto no lo diría", pero al final lo que nos dan es lo que toca hacer

Imagínate ahora lo que has dicho antes y pasado mañana dicen que la serie renueva. ¿Qué pasaría? ¿Cómo te gustaría que avanzara? Hay gente que dice que José podría estar vivo.

Bueno, es una teoría que yo he pensado y hemos comentado entre la gente del equipo. Los actores lo comentamos en su día. Puede ser, la verdad que es que a mí vamos, me encantaría. Ya te digo que me he estado viendo en casa el final de 'Los nuestros 2'. Hace cuatro o cinco años que se estrenó 'Los nuestros' y estamos aquí haciendo 'Los nuestros 2'. Entonces nunca se sabe, no lo sé. Al final nosotros somos marionetas, nos dan el guión y podemos debatir algo: "Esto no lo diría", "esta frase así no está bien dicha" o "esta frase no la diría mi personaje", pero al final lo que nos dan es lo que toca hacer.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series