FormulaTV

¡CUIDADO, SPOILERS!

Las 5 claves del final de 'El accidente'

Dos muertes importantes, una huída en medio de la lluvia y un final... ¿feliz? son las claves del desenlace de la serie de Telecinco.

Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 21 Febrero 2018 17:20 | Última actualización: Miércoles 21 Febrero 2018 17:26

Serie relacionada

El accidente

El accidente

2017 - 2018

España 1 temporada 13 capítulos

ThrillerSuspense

7,3

2 críticas

Popularidad: #687 de 3.439 Ranking El accidente

  • 22

  • 2
Esta noticia contiene spoilers

Y 'El accidente' llegó a su fin. Tras 13 capítulos y una intriga que ha ido creciendo capítulo a capítulo con sus múltiples tramas, la serie concluyó dando por cerradas (o no tanto) todo lo que quedaba abierto. A algunos les gustó el final, a otros les decepcionó y otros creían que quedaban tantas dudas sin resolver que se lanzaron a las redes sociales a pedir una segunda temporada. ¿Por qué fue tan polémico el final? ¿No gustaron las muertes? ¿No gustó el destino de cada uno de los personajes? Posiblemente la serie quedó más cerrada de lo que parecía nada más verlo.

1 Jose muere

Jose (Quim Gutiérrez), muerto en 'El accidente'

Jose (Quim Gutiérrez), muerto en 'El accidente'

Alguno de los protagonistas tenía que morir. Lo que quizás no esperábamos es que fuese Jose, el personaje interpretado por Quim Gutiérrez que es el causante del detonante de la serie. Nada plano y con mil capas, hemos visto muchas caras del personaje el cual, poco a poco se ha ido ganando el cariño del público. Cometió un error, pero tiene claro que su familia (más que nada su hijo) es lo más importante.

Un cúmulo de circunstancias han llevado a Jose a tener unos problemas que nunca habría imaginado. Aun así, al final queda claro que sus últimos movimientos han sido "a favor de obra" colaborando con la policía. En pleno tiroteo del séquito de Joao contra la familia protagonista y los policías en el caserón de testigos protegidos, Jose saca pecho, harto de las injusticias, y sale de la habitación dispuesto a todo. No obstante, esa valentía le vale de poco, porque un disparo en el pecho acaba con él.

2 Lucía y Juan... ¿juntos?

Lucía con su bebé, en 'El accidente'

Lucía con su bebé, en 'El accidente'

No nos podemos olvidar de que aunque tenga varias muertes, tiene que haber algún toque de final feliz. Por ese motivo, después de la gran escena final, hay un epílogo donde se intuye un pequeño salto temporal. Ahí nos trasladamos a la playa, mostrando que Lucía (Inma Cuesta) ha empezado una nueva vida fuera del pueblo con su hijo Samuel y el bebé que ya ha nacido (durante la serie estaba embarazada de Jose).

Desde el primer capítulo vimos que Juan (Alain Hernández) estaba enamorado de su cuñada Lucía, pero ésta no se entera hasta uno de los últimos episodios. Ahora, en este epílogo, les vemos juntos en la playa. No están liados, pero dan a entender que están felices el uno junto al otro y, con los dos niños, parece que han formado una familia. Eso sí, una imagen final nos muestra a Joao (Eusebio Poncela) observándoles. De esta manera, da a entender que la protagonista no va a empezar una vida tan nueva como se esperaba, porque hay cosas de su pasado que continúan detrás de ella.

3 María, en libertad

María (Berta Vázquez) respira hondo al quedar en libertad en 'El accidente'

María (Berta Vázquez) respira hondo al quedar en libertad en 'El accidente'

¿Qué mejor final para María (Berta Vázquez) que ha vivido siempre prisionera de su padre-marido Joao? La respuesta está clara: quedar en libertad. Después de que él se enterara de que ella había sido infiel junto a Jose, sólo quería que ella acabara muerta y que encima la matase el personaje interpretado por Quim Gutiérrez. Montaron todo el paripé para hacer creer a Joao (y al espectador) que estaba muerta, pero no, María estaba viva. Al final de la serie, consigue escapar con la ayuda de Nacho (César Mateo) y allí, huyendo entre matorrales y con lluvia, es el último momento donde vemos a María.

4 Salvadores y muchos tiros

Jose, Raimundo y Manuel (Alain Hernández, Joaquín Notario y Joel Bosqued), en 'El accidente'

Jose, Raimundo y Manuel (Alain Hernández, Joaquín Notario y Joel Bosqued), en 'El accidente'

Si duda, la labor de los dos polícías, Nacho y Ramón (Jorge Bosch), es imprescindible para todo lo que sucede en el último capítulo. Sin embargo, parece que está todo perdido hasta el momento que llegan Jose, Raimundo (Joaquín Notario) y Manuel (Joel Bosqued) a frenar los pies a Joao y, por consiguiente, a todo su equipo. Además, resulta interesante que aparezcan los tres juntos, recordando al trío que formaba Raimundo con Joao y Paul.

5 Lula se sacrifica por Joao

Lula (Elena Seijo) y Joao (Eusebio Poncela), en 'El accidente'

Lula (Elena Seijo) y Joao (Eusebio Poncela), en 'El accidente'

Joao quiere matar a María por infiel y traidora, pero, por suerte para ella, llega Raimundo para impedir que esto ocurra. Cuando está todo listo para que éste mate a Joao por todo el mal que ha hecho, el villano de la serie se salva porque hay alguien que se sacrifica por él: su hermana. Lula (Elena Seijo) se interpone entre la bala y Joao, quedando muerta y desvanecida sobre la silla de ruedas de su hermano. No muere el malo, pero muere la mala.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series