FormulaTV

EUROSEGUIDORES

Eurovisión 2018: Alfred y Amaia se coronan como los representantes con más seguidores en Instagram

Los triunfitos acumulan 1,2 millones de seguidores en Instagram, coronándose como los más seguidos de la actual edición del certamen musical.

Por Elena RuizPublicado: Jueves 5 Abril 2018 10:47 | Última actualización: Jueves 5 Abril 2018 11:57

El camino de Alfred y Amaia para Eurovisión 2018 no ha hecho más que empezar. El 5 de abril los representantes españoles comienzan su gira por Europa actuando en la London Eurovisión Party, y más tarde actuarán en ciudades como Tel-Aviv o Ámsterdam. Pese a que en las apuestas no parten como claros favoritos, el dúo de triunfitos sí son los preferidos de los internautas, ya que se han convertido en los representantes eurovisivos con más seguidores en Instagram.

Ranking de los representantes de Eurovisión 2018 según sus seguidores de Instagram

Ranking de los representantes de Eurovisión 2018 según sus seguidores de InstagramMAGCEDONIA

Según los datos recogidos el pasado miércoles 4 de abril por el periódico digital Magcedonia, Alfred y Amaia suman juntos 1,2 millones de seguidores. En el segundo puesto está Italia, que le siguen de lejos con 776.000 seguidores, la suma de los 383.000 de Fabrizio Moro y los 393.000 de Ermal Meta. En tercera posición, y con la mitad de seguidores que Almaia, está el representante de Bielorrusia, Alekseev, que suma 656.000 seguidores.

El final de la tabla lo ocupa...

Por otro lado, destacar también el sexto puesto de Jessica Mauboy (Australia) que consigue 315.000 seguidores, superando a Alexander Rybak, que este año repite en el conocido Festival. El representante de Noruega se coloca en décima posición de la tabla con 121.000 seguidores. Por otro lado, es también curioso ver quién ocupa el final de la tabla: los rumanos de The Humans son los que menos seguidores tienen en Instagram y es que acumulan poco más de 1000 en la cuenta que se crearon especialmente para promocionar su candidatura. Por su parte, los representantes de Georgia, Iriao ocupan el último puesto del ranking ya que no utilizan esta red social.

Amaia, la reina de Instagram

Además de conseguir el primer puesto en el ranking, individualmente Amaia es la representante que cuenta con más seguidores en Instagram, pese a ser una de las que menos publicaciones tiene. A la de Pamplona le sigue el representante bielorruso, en segunda posición, y Eleni Foureira, la cantante chipriota, que acumula 437.000. Curiosamente Netta, la representante de Israel que parte como favorita, ocupa el puesto número 13 con 52.800 seguidores. Por ahora, el boom mediático que está protagonizando en toda Europa no se ha traducido en followers en la mencionada red social. En cuanto a estos datos, es reseñable también destacar que hay sólo doce representantes que logran superar los 100.000 seguidores en esta red social.

El videoclip de "Tu canción", el segundo más visto

El pasado 9 de marzo, Televisión Española estrenó el videoclip de "Tu canción" en pleno prime time. Desde ese momento, las reproducciones del video musical no han hecho más que subir como la espuma, consolidándose como el segundo más visto del mes de marzo con 2.733.748 visualizaciones. El videoclip protagonizado por Alfred y Amaia solo es superado por el "Toy" de Israel, la gran favorita, que acumuló casi once millones de visitas en Youtube.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series