FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTE VIERNES

David Cantero y Beatriz Barrabés presentarán en TVE la inauguración de la Expo Zaragoza 2008

El viernes y el sábado los Telediarios se emitirán desde la Exposición Internacional. Lorenzo Milá y David Cantero estarán en directo en Zaragoza.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Junio 2008 12:31

RTVE ofrecerá este viernes, 13 de junio, a través de todos sus canales informativos, la ceremonia de inauguración de Expo Zaragoza 2008, que supondrá la apertura oficial de esta exposición internacional que se va a desarrollar hasta el 14 de septiembre, bajo el lema "Agua y desarrollo sostenible", en un recinto de 25 hectáreas junto al río Ebro. El acto estará presidido por los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y contará asimismo con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Televisión Española ofrecerá en directo la inauguración a través de La 2 y el Canal Internacional, en un programa informativo especial presentado por David Cantero y Beatriz Barrabés, redactora del centro de TVE en Aragón. El especial arrancará a las 21 horas e incluirá los discursos e intervenciones del Rey y de los representantes de las distintas instituciones con los que se pone en marcha esta exposición dedicada al agua.

Concluida esta primera parte de la inauguración, las autoridades se desplazarán desde el Palacio de Congresos a la Plaza Expo, donde a partir de las 23 horas comenzará el acto que pondrá el colofón a la inauguración: el espectáculo 'Iluminar', de la pirotecnia de Berthoneau. La tierra, el fuego, el agua y el aire serán protagonistas, con 60 puntos de pirotecnia en la Torre del Agua. Los inflables de Plasticiens Volants será el colofón de la inauguración, en torno a las 23:30 horas.

Tanto el viernes 13, día de la inauguración, como el sábado 14, el día que la Expo abre sus puertas al público, los Telediarios se emitirán desde el set de Televisión Española en la Expo. El viernes, el TD-1 que presenta Ana Blanco conectará con Lorenzo Milá, que estará en Zaragoza y que por la noche presentará desde allí el TD-2. El sábado, el telediario de sobremesa lo presentará David Cantero desde la Expo y María Casado desde Torrespaña.

La información sobre todo lo que suceda esos dos días en Zaragoza correrá a cargo de los periodistas Beatriz Barrabés y Silvia Barraca de TVE en Aragón, junto a Mavi Doñate, Macarena León y Jara Bella. Además, el informativo territorial del centro de TVE en Aragón también se emitirá el viernes desde allí y ofrecerá diariamente un espacio con información sobre la Expo. Asimismo, habrá conexiones a lo largo del viernes y sábado a través del Canal 24 Horas y del Canal Internacional.

'Los desayunos', desde Zaragoza

'Los desayunos de TVE' se emiten este viernes desde el recinto de la Expo de Zaragoza. La directora y presentadora del programa, Pepa Bueno, contará en esta edición con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; la secretaria General de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo y la diputada del PP Luisa Fernanda Rudi, como invitados. Todos ellos tienen en común su origen maño.

En el tiempo de tertulia, participarán también tres aragoneses junto a Pepa Bueno: el escritor José Antonio Labordeta, Miguel Ángel Liso, del Grupo Zeta, y el periodista y escritor Luis del Val.

Además, este viernes 'Ya te vale', el programa que presenta Gemma Nierga en el 'prime time' de La 1 ofrecerá un especial dedicado al agua, con la presencia del dúo zaragozano Amaral, intérpretes de la canción de la Expo "Llegará la tormenta" (versión del tema de Bob Dylan "A hard rain is gonna fall"). También estarán Inés Ballester e Iñaki del Moral, junto al nadador David Meca. El sábado, el espacio de La 1 'Cine de Barrio' se realizará desde la Expo y el domingo, 'Tres 14', el espacio de ciencia de La 2, dedicará sus contenidos al tema del agua.

Expo Zaragoza 2008

Bajo el lema 'Agua y desarrollo sostenible', países de los cinco continentes han instalado en la capital aragonesa un espacio propio donde se muestra cómo es la relación de sus ciudadanos con un recurso tan necesario para la vida como el agua, cuya escasez sufren millones de personas en todo el mundo.

La Expo será un lugar de encuentro de países que sufren la escasez de agua y de recursos económicos con otros muy avanzados y desarrollados que aportarán su experiencia y su tecnología, como Holanda, que 'nace del esfuerzo del hombre frente al agua'. Todos los que a partir del 14 de junio se acerquen al meandro de Ranillas del Ebro, donde se levanta la muestra, podrán pasear por una esquina de Alemania, China, Argelia, Grecia, Guatemala, Uruguay, India, Jamaica, Malasia, Panamá, Cuba, Dinamarca, Italia, Polonia, Yemen, Islas del Pacífico, Mónaco, Etiopía, Cabo Verde o Mauritania.

Una diversidad cultural sobre las 25 hectáreas del recinto de la Expo, que visitarán presidentes y altos mandatarios de los países participantes, el primero de ellos el de México, Felipe Calderón, el 14 de junio, día en el que la muestra abrirá sus puertas al público.

Además de 'un escaparate de las mejores prácticas' en lo que al agua se refiere, la muestra quiere ser un 'toque de atención' y una 'caja de resonancia' sobre las diferencias sociales y económicas existentes entre los países del sur y los del norte.

La Expo ha programado para los próximos tres meses 5.000 espectáculos, en 13 escenarios diferentes, que hacen un guiño a todos los estilos: música rock, pop, popular, clásica o electrónica; teatro infantil, de gran formato o de calle; e incluso montajes inclasificables, como la cabalgata que cada día representará el Circo del Sol.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series