FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ADAPTACIÓN

National Geographic prepara una adaptación del film 'Figuras ocultas'

El film cuenta la historia real de un grupo de mujeres matemáticas negras que fueron clave en los inicios de la NASA.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 6 Abril 2018 03:06

National Geographic está desarrollando una serie inspirada en "Figuras ocultas", el film de 2016 protagonizado por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe que narraba la historia de las mujeres matemáticas negras cuyos cálculos fueron clave en los inicios del programa espacial estadounidense.

Janelle Monáe, Taraji P. Henson y Octavia Spencer

Janelle Monáe, Taraji P. Henson y Octavia Spencer

El proyecto de serie, que se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, será producida por Peter Chernin y Jenno Topping de Chernin Entertainment, quienes fueron los productores ejecutivos de la película junto a National Geographic. El film consiguió tres nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor película, y recaudó más de 235 millones de dólares en todo el mundo.

La cadena de cable, propiedad conjunta de National Geographic y 21st Century Fox, estrenará la segunda temporada de 'Genius' el próximo 24 de abril. Si la primera temporada, nominada a los Emmy, se centró en la figura de Albert Einstein, encarnado por Geoffrey Rush, la segunda está protagonizada por Antonio Banderas que se ha puesto en la piel de Pablo Picasso.

Más proyectos en desarrollo

Pero estos no son los únicos proyectos que la cadena tiene en desarrollo. Leonardo DiCaprio, por ejemplo, prepara como productor una serie basada en 'The Right Stuff', cuya historia se centra también en los primeros días del programa espacial. Además tienen en preparación un drama sobre el nacimiento de la píldora anticonceptiva, la adaptación de "The Hot Zone" centrada en los orígenes del virus Ébola y un drama basado en la fundación del propio canal de National Geographic en los sesenta.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series