FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿CASUALIDAD?

El Partido Popular sigue retrasando el inicio del proceso para renovar la dirección de RTVE

El partido que Gobierna nuestro país todavía no se ha sumado al acuerdo del resto de partidos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Abril 2018 11:15 | Última actualización: Miércoles 11 Abril 2018 11:15

A mediados del pasado mes de marzo, Margarita Robles, portavoz del grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, anunció que Podemos, Ciudadanos y el propio PSOE habían llegado a un acuerdo para, por fin, renovar el Consejo de Administración de RTVE. La intención era hacerlo de una forma casi inmediata, convocando un concurso público que debía ser resuelto en tan sólo 59 días. Tras el anuncio, el Grupo Mixto, ERC y el PNV también se unieron al acuerdo.

Sede de RTVE

PiSede de RTVE

Pese a ello, el proceso todavía no ha empezado y el culpable de ello es el Partido Popular. En la reunión celebrada en la mesa del Congreso el pasado martes 10 de abril, el partido que a día de hoy lidera el Gobierno no ha confirmado si se sumará al acuerdo del resto de partidos, por lo que el inicio del proceso de elección se vuelve a quedar en el aire. Con este movimiento, el PP gana (una vez más) tiempo, evitando que los 59 días propuestos arranquen por fin, después de meses de negociaciones y conflictos entre los partidos.

Este miércoles 11 de abril, Ana Pastor, presidenta del Congreso, tendrá una reunión en la que, según parece, la intención será analizar y votar el documento en el que se dan los detalles del concurso público que servirá para fijar y realizar la esperada renovación del Consejo de RTVE. El problema es que no está todo ganado, todavía. Nos podríamos encontrar ante dos situaciones: por un lado, que el PP se decida sumar ya que en el grupo de trabajo de RTVE con el que se ha convocado la reunión, los populares están en minoría, y por otro, que se propongan modificaciones que tengan que ser posteriormente valoradas, ante de la firma definitiva, retrasando de nuevo la elección.

Ciudadanos se pronuncia

En la Comisión Mixta de RTVE, el portavoz de Ciudadanos Guillermo Díaz, ha querido recalcar que "los populares son especialistas en decidirlo todo a última hora" y por ello ha recordado que ya en su día "siguieron esta maniobra al aprobar la reforma de la ley en septiembre". Díaz duda que se sumen al acuerdo ya que "el PP ha intentado bloquear el proceso desde el principio".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series