FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO SE CALLA

Vicent Sanchis, director de TV3: "El PP nos acusa de fomentar la violencia y eso merece una querella"

El responsable de la cadena autonómica catalana ha querido defenderse de las críticas del partido político por su cobertura tras la detención de Carles Puigdemont.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Marzo 2018 11:07 | Última actualización: Jueves 29 Marzo 2018 11:45

La situación política y social en Cataluña está al rojo vivo. La detención de Carles Puigdemont el pasado domingo 25 de marzo ha vuelto a dividir a la sociedad. Mientras que muchos están completamente a favor que el expresident de la Generalitat haya acabado en la cárcel, muchos otros se han mostrado completamente en contra. Por ello, el mismo día de esa detención en Alemania, miles de personas no dudaron en salir a las calles de ciudades de toda Cataluña para manifestarse.

Vicent Sanchis (TV3)

Vicent Sanchis (TV3)

La cobertura que realizó de lo sucedido TV3, la televisión pública catalana, no gustó a todos, siendo muchos rostros conocidos los que cargaron contra la cadena. Entre ellos se encuentran miembros del Partido Popular como Xavier García Albiol que no dudó en tuitear que "el contenido informativo de TV3 es un peligro para la convivencia en Cataluña. Esta gente no puede seguir desbocada incendiando a la población". Él fue uno de los políticos que afirmaron que la televisión catalana provocó que se produjese violencia en las calles catalanas, algo que no ha gustado nada a su director, Vicent Sanchis.

"Pido al PP que concreten"

El responsable de TV3 ha concedido una entrevista a Roger de Gràcia 'Estat de Gràcia' de Catalunya Ràdio, en la que ha cargado duramente contra el PP y ha analizado la situación de TV3 a día de hoy. "Miré minuto a minuto la información del domingo de TV3, pido al PP que concreten [...] ¿en qué momento se llamó a la población a manifestarse y se les provocó a que ejercieran la violencia? [...] Que digan qué palabra de qué presentador movió a la violencia [...] si la justicia funcionara, sus declaraciones merecerían una querella", dijo tajante Sanchis.

Cobertura de TV3 el domingo 25 de marzo

Cobertura de TV3 el domingo 25 de marzo

"Nos quieren destruir y las audiencias son más altas"

Pero la cosa no quedó ahí. El directivo también explicó que a día de hoy, la CCMA (Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals) "tiene una asesoría jurídica por si las acusaciones del PP son constitutivas de delito de odio", aunque no cree que una posible querella vaya a funcionar de mucho: "Sirve para unos odios pero no para otros". El catalán está convencido que estas acusaciones y esta campaña de desprestigio vienen motivadas por el éxito que está teniendo TV3 en los últimos meses: "Rozamos la última semana el 20% de share y los informativos rozan el 30%, es algo insoportable para algunos dentro de su mundo de intransigencia". Por último en cuanto a este tema, Sanchis sentenciaba tajante: "Nos quieren destruir y las audiencias son más altas: cuanto más insultan a TV3, más audiencia hacemos".

Críticas a los medios controlados por el PP

Paralelamente a la situación de TV3, Sanchis quiso también analizar el papel del PP y del resto de medios en cuanto a la cobertura de las manifestaciones en Cataluña por la detención de Puigdemont: "El resto de medios de comunicación hicieron lo mismo: informar y hacer servicio público, decir que las calles y carreteras estaban cortadas, todas a excepción de los medios controlados por el PP".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series