FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESC 2018

Eurovisión 2018: Jean-Paul Gaultier diseñará la puesta en escena de Francia para Madame Monsieur

El prestigioso diseñador es buen conocedor de Eurovisión y ha vestido en anteriores ocasiones a otros representantes del festival.

Por David CarroPublicado: Miércoles 11 Abril 2018 13:37 | Última actualización: Miércoles 11 Abril 2018 13:40

Programa relacionado

Objetivo de críticas y falsas ideas preconcebidas en muchas ocasiones, el Festival de Eurovisión suma cada año largas listas de reconocidos nombres del panorama artístico y audiovisual que intervienen con sus creaciones en las actuaciones de cada país. France 2, cadena pública gala, ha confirmado que el prestigioso diseñador francés Jean-Paul Gaultier será el encargado de la puesta en escena de los representantes patrios Madame Monsieur en 2018.

El festival no es terreno desconocido para Gaultier, confeso eurofan y asistente al mismo en repetidas ocasiones como profesional y espectador. En 1991 se estrenó como diseñador del vestuario de la representante de Francia, Amina, que quedó en segundo lugar. En 1996 fue el turno para Gina G por Reino Unido, en 1999 vistió a la croata Doris Dragovic; en 2006, a la griega Anna Vissi; y, en 2012, a la francesa Anggun.

Jean-Paul Gaultier diseñará la puesta en escena de Madame Monsieur para representar a Francia en Eurovisión 2018

Jean-Paul Gaultier diseñará la puesta en escena de Madame Monsieur para representar a Francia en Eurovisión 2018

La israelita Dana International es, no obstante, su gran musa eurovisiva. Ha sido vestida por él en las dos ocasiones en las que ha participado, en 1998 y en 2011, obteniendo la victoria en la primera de ellas con "Diva". También diseñó el vestido de Petra Mede, presentadora de Eurovisión 2013, y tras el festival Conchita Wurst desfiló para Gaultier en París. En 2008 fue, además, comentarista de la retransmisión francesa.

Madame Monsieur se subirá al escenario de Lisboa para interpretar una canción minimalista con tintes electrónicos que denuncia el drama de la inmigración. "Mercy" cuenta la historia de una niña con ese mismo nombre nacida en el Mediterráneo a bordo de un barco de rescate humanitario. Se espera que el dúo francés lleve una sobria vestimenta en negro. Habrá que esperar a ver cómo conjuga Gaultier todos estos elementos en su escenografía.

Gaultier, un declarado eurofan

Además de ser un reconocido diseñador con propuestas provocadoras, el 'enfant terrible' de la moda siempre se ha mantenido cercano al ámbito audiovisual. Entre 1993 y 1997 presentó su propio programa en Reino Unido, 'Eurotrash', ha diseñado el vestuario de películas como "El quinto elemento" y hasta ha sido jurado del festival de cine de Cannes. Sin temor, siempre se ha confesado fan de Eurovisión, del que en 2013 decía en una entrevista para The Cut que "muestra diferentes culturas de Europa pero también es 'kitsch' y divertido. Es fantástico, ¿no?".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series