Notificaciones

EXPLICACIONES

El creador de 'The Walking Dead' explica el inesperado final de la octava temporada

Robert Kirkman ha querido aclarar en 'Talking Dead' que se trata de un punto de inflexión en la serie.

Azucena Pereira Lunes 16 Abril 2018 11:39
Esta noticia contiene spoilers

El último capítulo de la octava temporada de 'The Walking Dead' sorprendía a los espectadores con un giro inesperado de los acontecimientos. Después de dos temporadas de batallas, el enfrentamiento entre Rick (Andrew Lincoln) y Negan (Jeffrey Dean Morgan) llegó a su final en juego que cambió por completo la historia con un destino muy diferente a lo esperado.

Así pues, en lugar de matar al hombre que asesinó a Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz), entre muchos otros, Rick optó por cumplir el deseo de su difunto hijo Carl (Chandler Riggs) y no mató al despiadado líder de los Salvadores. En cambio, Rick terminó la octava temporada con un discurso en el que aseguraba que su propósito a partir de ahora será reconstruir la civilización y luchar contra el enemigo común: los caminantes.

Negan y Rick se enfrentan en 'The Walking Dead'

Negan y Rick se enfrentan en 'The Walking Dead'

La decisión de mantener vivo a Negan ha supuesto un giro en lo que a la serie televisiva se refiere. Además, fue un final poco habitual a lo que estamos acostumbrados, puesto que en esta ocasión ningún personaje principal fue asesinado. No obstante, todos estos hechos tienen una justificación basada en el cambio que vivirá la serie de cara a su novena temporada.

La respuesta de Robert Kirkman

Robert Kirkman, creador de la serie, ha querido aprovechar su paso por el programa 'Talking Dead' para dejar clara su postura y justificar ese final, argumentando que se trata de un gran punto de inflexión tanto para la serie como para el propio Rick, que por fin ha encontrado de nuevo el sentido de la vida y un nuevo camino por el que transcurrir.

"Este es él finalmente dándose cuenta de que tiene que elegir una forma diferente. Cada conflicto importante en la historia de 'The Walking Dead' ha terminado con una muerte enorme o alguien muriendo, y este es él eligiendo la vida y dando vuelta una nueva página y decidiendo que hay una manera diferente de avanzar. Tener ese momento en el que está cortando la garganta y salvándole la vida a un hombre tenerlo tan elevado, marca el tiempo de una manera muy importante y muestra que, a partir de este momento, las historias serán muy diferentes", ha explicado Kirkman.

Rick junto al pequeño Carl en 'The Walking Dead'

Rick junto al pequeño Carl en 'The Walking Dead'

Por su parte, Lincoln dijo que la revelación de Negan de que no eligió a Glenn y Abraham al azar, sino que los seleccionó porque no quería matar a un padre frente a su hijo, fue un punto de inflexión para Rick. "Cuando Negan dice que el niño no sabía absolutamente nada, se da cuenta de a dónde irá y en qué se convertirá", explicó Lincoln en el post-show de AMC.

"En ese momento fugaz, es cuando decide: 'Si continúo con esto y no intento salvar la vida de este hombre, se acabó'. En última instancia, es una historia sobre la contención en lugar de la venganza y el amor en lugar de odio, que siempre ha sido parte integral de nuestro espectáculo", relató el protagonista de 'The Walking Dead'.

Mediante este final, según los responsables de la ficción, 'The Walking Dead' cierra un nuevo capítulo en su historia para dar paso a una novena temporada que será muy diferente a lo visto hasta ahora, una nueva tanda de episodios que contara con Angela Kang como nueva showrunner.

El regreso de Oliver a sus inicios como superhéroe marca el 6x18 de 'Arrow'El regreso de Oliver a sus inicios como superhéroe marca el 6x18 de 'Arrow'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.