FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

WINTER IS ENDING

'Juego de Tronos': Todo lo que sabemos de la octava temporada de la serie

Recopilamos los datos que conocemos, hasta el momento, de la que será la última tanda de episodios de la ficción de HBO.

Por Mario RuizPublicado: Martes 17 Abril 2018 09:42

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #8 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648
Esta noticia contiene spoilers

Con el invierno recién aterrizado y con la miel en los labios. Así nos dejó la séptima temporada de 'Juego de Tronos', que abandonó nuestros televisores en la cúspide de su trama y con la más fuerte de las tormentas por desatar. Aunque todavía queda una larga espera hasta que en 2019 conozcamos el destino definitivo de Poniente, muchos son los que siguen escudriñando cada uno de los detalles que salen a la luz entre las bambalinas de su octava y última temporada.

Seis capítulos que, a buen seguro, ofrecerán secuencias llenas de emoción y desenfreno para culminar un viaje que comenzó allá por 2011, que muchos arrancaron y que, según parece, muy pocos terminarán. Dada la dimensión de 'Game of Thrones' y el valor que se le confiere a conseguir filtraciones de una serie de su magnitud, son varias las informaciones que han ido apareciendo desde que la séptima tanda de capítulos echara el telón: rodajes, localizaciones, nuevos y viejos personajes...

Por todo ello, desde FormulaTV, hemos hecho una recopilación de los detalles que han ido conociéndose. Todo con el objetivo de hacer llevadera una espera que se alargará más de lo deseado, pero que no merma las ganas ni el hype por saber, al fin, el desenlace de dragones, caminantes y compañía.

1 Nuevas incorporaciones

Marc Rissmann será Harry Strickland en 'Juego de Tronos'

Marc Rissmann será Harry Strickland en 'Juego de Tronos'

Son varios los fichajes que HBO ha realizado para su última temporada, por lo que parece que nos tocará aprendernos algún que otro nombre más. Por encima de todos ellos destaca la figura de Marc Rissmann, que interpretará al personaje conocido en los libros como Harry Strickland o "Harry Sin Tierra", líder de la Compañía Dorada.

Lo relevante del papel interpretado por el actor de ficciones como 'The Last Kingdom' radica en el hecho de que Euron Greyjoy, aliado de Cersei Lannister, podría ser el encargado de viajar a Essos para contratar a esta fuerza de mercenarios con el objetivo de dotar a Desembarco del Rey de una mayor potencia militar.

Asimismo, todo indica que Danielle Galligan se pondrá en la piel de Sarra, pariente de Walder Frey. Según parece, las mujeres habrían tomado el control de la Casa tras el golpe asestado por Arya Stark en la séptima temporada, y junto las también recién incorporadas a la ficción Alice Nokes y Emer McDaid, podrían brindar su apoyo al Norte. Por otro lado, alguna informaciones apuntan a que Nokes daría vida a un personaje llamado Willa, por lo que no está claro su rol.

Por último ha sido confirmada también la presencia de Frank Blake y Bronte Carmichael. El primero habría sido contratado para tener "una importante escena", mientras que la pequeña actriz tendría una fuerte carga emotiva durante su presencia en la ficción.

2 Responsables de los episodios

Jon Nieve en "Casa Austera"

Jon Nieve en "Casa Austera"

Como no podía ser de otra manera, los encargados de los mismos son algunos viejos conocidos: Miguel Sapochnik, David Nutter, y los propios showrunners de 'Juego de Tronos', David Benioff y D. B. Weiss, de los cuales parece que estos dos últimos se ocuparán del colofón final, según apuntó The Hollywood Reporter.

Sapochnik fue el encargado de dirigir el primer gran enfrentamiento de Jon Nieve contra los caminantes blancos, o lo que es lo mismo, "Casa Austera", además la espectacular e inolvidable "Batalla de los Bastardos". Amén también, de haber sido el encargado de orquestar la season finale de la sexta entrega, "Vientos de Invierno", en la cual Cersei redujo a cenizas el septo de Baelor.

Por su parte, Nutter también cuenta en su historial con algunos de los episodios más conocidos de la ficción, entre los que destaca "Las lluvias de Castamere", o lo que es lo mismo, la archiconocida Boda Roja.

3 La batalla más grande vista en televisión

Dothrakis en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Dothrakis en la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Nada más y nada menos que 55 noches han sido las que han ocupado el rodaje del que será el último enfrentamiento de 'Juego de Tronos'. La filmación ha sido realizada en tres localizaciones de Islandia, por lo que el equipo encargado ha tenido que soportar temperaturas muy bajas.

Para hacernos una idea de la dimensión de la misma, la laureada "Batalla de los Bastardos" fue grabada durante 25 días, por lo que la dificultad y trabajo detrás de esta secuencia ha supuesto un despliegue espectacular para HBO. No pudieron con ellos ni "el frío, la nieve, la lluvia, el fango, la mierda de oveja de Toome o los vientos de Magheramorne" según Jonathan Quinlan, asistente de dirección de veinte episodios de la serie.

4 España formará parte del final

Kit Harington y Emilia Clarke en Itálica

Kit Harington y Emilia Clarke en Itálica

El anfiteatro del conjunto arqueológico de Itálica, ubicado en Sevilla, volverá a aparecer en esta última tanda de episodios. Recordemos que durante la séptima temporada ejerció como localización de Pozo Dragón durante el multitudinario encuentro entre Jon, Daenerys, Cersei, Tyrion y Jaime, entre otros muchos personajes.

Para el rodaje de las escenas previstas, el lugar se ha sometido a cierres parciales desde el pasado 2 de abril y los cuales culminarán el día 23 del mismo mes. Desde ese día y hasta el 2 de mayo, la clausura de esta joya Patrimonio de la Humanidad será total. Un período lo suficientemente amplio como para entender que el peso que tendrá en la trama se antoja como bastante relevante.

5 Muerte y más muerte

Muerte de Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

Muerte de Jon Nieve en 'Juego de Tronos'

"Ninguno de ellos había recibido el guion con anterioridad, y uno tras otro fueron cayendo muertos. Hacia el final, mientras recorrían las últimas palabras del último guion, lágrimas comenzaron a caer. Luego llegaron los aplausos, 15 minutos de aplausos". Es solo una de las declaraciones vertidas por el equipo de 'Juego de Tronos'.

Si una de las mayores quejas de la séptima temporada de la serie fue la excesiva facilidad de muchos personajes para escapar de situaciones difíciles con vida, parece que el desenlace de la ficción no aguarda la misma suerte a gran parte del elenco. Y esa es, sin ningún género de duda, una noticia muy buena para los fans.

Bonus Posibles filtraciones de la trama

Tortmund y Beric en el último episodio de 'Juego de Tronos' emitido

Tortmund y Beric en el último episodio de 'Juego de Tronos' emitido

Como todos sabemos, spoilers y 'Juego de Tronos' son dos variables que van siempre de la mano. Si bien no queremos estropear la increíble experiencia que supondrá ver todo lo que tiene preparado HBO en 2019, hay ciertas informaciones que han sido confirmadas, e incluso capturadas por algunos intrépidos.

El castillo de Invernalia ardiendo ha sido una de estas imágenes virales, aunque aventurarse a adivinar su destino quizás sea aún precipitado. Otra de ellas revela que Kit Harington y Lena Headey compartirán escena según una fotografía, algo en principio predecible pero siempre remarcable. Además, Tortmund Matagigantes como Beric Dondarrion continuarían en nómina, pues ambos han sido vistos filmando escenas en Belfast.

Sin embargo, para confirmar todos los rumores que salen y que seguro seguirán saliendo, no queda otra que esperar que llegue esa tardía y deseada emisión que, a día de hoy, todavía no tiene una fecha concreta.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series