FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SEE WHAT'S NEXT 2018

Lucy Liu, directora de 'Luke Cage': "No quiero ser contratada simplemente por ser mujer"

Lucy Liu ha acudido a See What's Next en Roma, el evento de Netflix en el que ha presentado las novedades de la próxima temporada.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Abril 2018 17:00 | Última actualización: Jueves 19 Abril 2018 12:05

Serie relacionada

Luke Cage

Luke Cage

2016 - 2018

Estados Unidos 2 temporadas 26 capítulos

AcciónDramaCiencia ficción

7,5

Popularidad: #902 de 3.453 Ranking Luke Cage

  • 4

El tipo más duro de Harlem regresa a Netflix en la segunda temporada de 'Luke Cage', y lo hace con una madrina de excepción: Lucy Liu. La actriz es la encargada de dirigir el primero de los nuevos episodios y se ha trasladado este miércoles a Roma para presentarlos en el evento See What's Next de Netflix donde FormulaTV ha estado presente.

Acompañada por el productor ejecutivo Cheo Hodari Coker, la directora ha anunciado que la segunda temporada de la serie protagonizada por Mike Colter se estrenará el día 22 de junio. Convertido en una estrella en su barrio, el hombre de la piel de acero siente cada vez más la presión de defender a su comunidad, asolada por una nueva amenaza, mientras se debate entre ser héroe o villano.

Lucy Lui ha mostrado sus sensaciones como directora de este proyecto, que tiene algo de diferente para ella. "Es la primera vez que hago una premiere de una temporada. Es asombroso que la gente confíe en mí, he traído lo mejor que he podido", reconoce.

Lucy Liu, directora del primer episodio de la segunda temporada de 'Luke Cage'

Lucy Liu, directora del primer episodio de la segunda temporada de 'Luke Cage'

"Como actriz sé que la comunicación es la clave y estoy muy acostumbrada a trabajar de forma que si las cosas cambian a última hora, sé adaptarme y hacer que funcione", asegura Lucy Liu, quien tiene claro que "la clave para entenderse con la gente es comunicarte con las personas". Eso precisamente es lo que llevó a Cheo Hodari Coker a fijarse en ella: "Esta es una de las cosas que me llevaron a traer a Lucy Liu a la serie. Lo ha hecho todo más grande", asegura.

También ella ha tenido buenas palabras para el productor ejecutivo: "Cheo escribe de una forma muy concreta y hay que tenerlo muy presente en cada toma. Puedes palparlo en cómo escribe". Mostrando una gran química entre ellos, Liu ha contado que ha "trabajado con directores que habían sido actores y no por ello conectas con ellos. Tienes que dejar el ego y, a veces, negociar con todas las partes implicadas para conseguir lo que buscas, no puedes ir con las ideas muy cerradas".

"No quiero ser contratada simplemente por ser mujer ni por ser asiática", así de rotunda se ha mostrado Lucy Liu, que es la primera directora mujer de la serie. Su compañero Hodari Coker ha querido señalar que el principal criterio para trabajar en la ficción "es la visión y la pasión detrás de la cámara". "Espero que series como esta abran puertas a quienes quieran mostrar su pasión", ha añadido el productor ejecutivo de 'Luke Cage'.

Sobre la temporada

Cheo Hodari Coker ha confesado en la presentación que "una de las razones por las cuales yo he querido hacer 'Luke Cage' era para hacer una serie inclusiva y en todos los países esto ha sido recibido de forma positiva". Además, ha explicado la importancia que tiene para él la música, sobre todo en esta serie: "La música siempre juega un papel importante. Tenemos que encontrar tipos de canciones que sean referentes.

Por último, el productor ejecutivo ha resaltado que "es muy importante que Luke Cage esté en el centro de la serie y que sea presentado como un héroe. Él fue receloso a la hora de aceptar este rol pero ahora no hay vuelta atrás", asegura.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series