Notificaciones

CON MUCHO HUMOR

À Punt rueda 'Açò és un destarifo', su primera serie de ficción con tópicos valencianos

La serie está protagonizada por intérpretes valencianos como Ferran Gadea, Rebeca Valls y Nuria Herrero.

Redacción Martes 17 Abril 2018 17:18

El 25 de abril de 2018 por fin arrancan las emisiones en pruebas de À Punt y ya son muchos los proyectos que la cadena pública está preparando. Entre ellos se encuentra la serie de ficción 'Açò es un destarifo', creada por Albena Produccions, un equipo de sobra conocido para el público valenciano ya que fueron los encargados de 'Socarrats' o 'Autoindefinits', entre otros, en Canal 9.

Rodaje de 'Açò es un destarifo'

Rodaje de 'Açò es un destarifo'

Es en el pueblo de Sant Isidre de Benaixeve donde se graba esta serie que ya se encuentra en el ecuador del rodaje de la temporada, pues ya tienen la mitad de los 13 capítulos de los que se compondrá la primera tanda. Con una gran dosis de humor, la ficción mostrará los tópicos valencianos acompañados de bastante crítica social. "Contando cosas estrafalarias que nos pasan en la vida y contarlas con una sonrisa y con una locura que tenemos todos encima todo el día", cuenta la actriz Cristina Garcia a la web de À Punt.

Carles Alberola, productor ejecutivo y coordinador de guión, asegura que 'Açò es un destarifo' "habla de nosotros, de nuestra manera de ser, de las contradicciones, de nuestra mirada a la realidad que nos rodea". Con estas palabras resalta la esencia del proyecto el creador valenciano, responsable también de las series 'Maniàtics' (2006) y 'Unió Musical Da Capo' (2009).

Un equipo valenciano

Son 50 profesionales los que están trabajando en esta serie para que se lleve a cabo. Dieciséis de ellos son actrices y actores valencianos, conocidos para el público de Canal 9. Ellos son Alfred Picó, Isabel Requena, Juli Cantó, Cristina Garcia, Josep Manel Casany, Ramón Ródenas, Inma Sancho, Nuria Herrero, Bruno Tamarit, Ferran Gadea, Rebeca Valls, Vanessa Cano, Verònica Andrés, Laura Pellicer, Manuel Maestro i Carles Sanjaime.

Toño Sanchís y su mujer van a interponer una demanda millonaria contra Belén Esteban, según Isabel RábagoToño Sanchís y su mujer van a interponer una demanda millonaria contra Belén Esteban, según Isabel Rábago

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.