FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EUROPREPARACIÓN

Eurovisión 2018: La construcción del escenario del Festival entra en su fase final

La empresa encargada de las obras ha asegurado que habrá varias sorpresas que RTP aún no ha hecho públicas.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 18 Abril 2018 13:25 | Última actualización: Miércoles 18 Abril 2018 13:26

Programa relacionado

El Festival de la Canción de Eurovisión 2018 está a la vuelta de la esquina y la cadena pública portuguesa, RTP, está trabajando contrarreloj para tenerlo todo a punto de cara a la semana de ensayos. Entre todos las tareas que tienen entre manos, se encuentra la construcción del elemento más importante: el escenario.

Al contrario de lo que ocurrió la pasada edición, el ente público portugués está mostrando, día a día, cómo avanzan las construcciones dentro del Altice Arena de Lisboa, y estas ya han entrado en su fase final. Florian Wieder es el encargado de diseñar el escenario, un nombre bastante popular dentro del mundo eurovisivo puesto que se ha encargado de diseñar otros escenarios del certamen musical europeo, el último el de Kiev.

Escenario de Eurovisión 2018

Escenario de Eurovisión 2018

La empresa encargada de la construcción, M&M Production Management, es la que se está encargando de publicar a diario cómo van los avances en la construcción. El 17 de abril dio comienzo la primera fase en la que se introdujeron en el estadio del Pavilhao Atlántico las esferas que conforman la parte principal de la estructura.

Habrá sorpresas

De la misma forma, y pese a que RTP informa con detalle de todo lo que están preparando, lo cierto es que quizás se estén guardando un as en la manga. "¿Qué es esto? Quizás es algo que pondremos en mitad del escenario. Quizás son unos ascensores con los que podremos hacer algo muy guay, quizás son los únicos cuatro ascensores de ese tipo que existen en el mundo", escribieron en la página de la empresa constructora junto a una imagen en la que aparecían cuatro elementos que a simple vista parecen que podría tratarse de plataformas elevadoras.

Plataformas elevadoras para el escenario de Eurovisión 2018

Plataformas elevadoras para el escenario de Eurovisión 2018

Inspirado en Portugal

El escenario, tal y como la cadena informó en su día, está inspirado en el propio país. "La riqueza histórica de Portugal como una nación marítima sin fronteras refleja todos los valores que hacen que Eurovisión sea único", explicaron. De la misma forma, dejaron claro que el concepto con el que fue creado el escenario estuvo basado en cuatro puntos de referencia: la navegación, el mar, los barcos y el mapa.

Ensayos de España

Azerbaiyán será la primera delegación que se suba sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa. Será Aisel y su "X my heart" la primera en romper el hielo, en cuanto a ensayos se refiere. Tras ella, el domingo 29 de abril también ensayarán Islandia, Albania, Bélgica, República Checa, Lituania, Israel, Bielorrusia, Estonia y Bulgaria.

Para ver a los representantes españoles tocará esperar. En concreto, Alfred y Amaia ensayarán por primera vez sobre el escenario el viernes 4 de mayo a las 16:15H (hora portuguesa. Y el domingo 6 de mayo, la delegación volverá a hacer lo propio a las 10:50H (hora local).

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series