FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LA LEONA RUGE

Miriam ('OT 2017') estrena el videoclip de "Hay Algo En Mí", su primer single inspirado en 'Vis a Vis'

La tercera finalista de la última edición de 'Operación Triunfo' ha presentado ya su primer trabajo musical, compuesto por ella misma.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Abril 2018 09:15 | Última actualización: Viernes 20 Abril 2018 10:21

El esperado día por los fans de "la leona" más famosa de 'OT 2017' ha llegado. Universal Music ha lanzado por fin "Hay Algo en Mí", el primer single de la carrera discográfica de Miriam Rodríguez tras su paso por el talent-show musical de TVE. La artista y todo su equipo han decidido apostar por una balada épica en el que se habla de la libertad, la valentía y la fuerza de la mujer, tal y como ella misma lo define.

Miriam Rodríguez en el videoclip de "Hay algo en mí"

Miriam Rodríguez en el videoclip de "Hay algo en mí"

El tema se compuso y produjo después de una propuesta de FOX España, cadena de pago que en nuestro país produce la tercera temporada de la ficción carcelaria 'Vis a vis'. La gallega se había declarado gran fan de la producción dentro de la Academia de 'OT 2017', por ello la cadena decidió lanzarle un reto: componer una canción inspirada en la serie. Y sí, así nació "Hay Algo en Mí".

Dedicado a las mujeres "anónimas y luchadoras"

La propia Miriam Rodríguez lo explica, afirmando que la canción "surge de una propuesta que yo recogí con mucha ilusión. Anteriormente ya había compuesto otras canciones, pero en este caso, poder hacer algo tan especial y con lo que me siento tan identificada me llena de alegría". La finalista de 'OT 2017' explica que en su día se inspiró en "todas esas mujeres fuertes, anónimas y luchadoras que pasan por momentos difíciles en sus vidas" y por ello confiesa que el tema "surgió con relativa facilidad".

Un tema que mantiene su estilo

Escuchando el tema podemos apreciar que Miriam mantiene por completo el estilo que ya mostró en 'Operación Triunfo'. La artista apuesta por un tema pop en español que se asemeja al estilo de artistas nacionales como Malú, de la que se ha declarado fan en infinidad de ocasiones. De esta forma, Rodríguez inicia su carrera manteniendo las señas de identidad que la convirtieron en tercera finalista del formato de La 1.

Miriam en el videoclip de "Hay Algo en Mí"

Miriam en el videoclip de "Hay Algo en Mí"

Así es el videoclip de la canción

Gus Carballo es el director del videoclip que ha sido lanzado también este viernes 20 de abril, junto al single. En él, encontramos a Miriam en diferentes estancias de una casa, siempre acompañada por un grupo de bailarinas que al igual que ella siguen una coreografía en la que, según sus creadores, "se refuerza el mensaje de falta de libertad y de necesidad de unión entre las mujeres para romper sus ataduras".

Queda muy claro que la intención es la de representar la liberación de la mujer y por ello, cada una de las bailarinas que acompaña a Miriam está atada a algo hasta un instante en el que decide luchar, mostrarse más fuerte que nunca y liberarse, haciéndolo de forma individual o con la ayuda del resto de sus compañeras. Todas escenifican por completo el mensaje del tema compuesto por la triunfita.

Miriam estará en "Vive Dial"

Con el lanzamiento de "Hay Algo En Mí" arranca por fin la carrera musical de Miriam Rodríguez y así su tour promocional en medios de comunicación y festivales. Este es el caso de "Vive Dial: Lo mejor de Aquí y de Allí", el concierto que Cadena Dial realizará el 8 de septiembre en el Wizink Center de Madrid. La conocida emisora musical ha confirmado oficialmente que Miriam Rodríguez será una de las invitadas del evento, previsiblemente para interpretar su single.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series