Notificaciones

IGUALDAD SALARIAL

Matt Smith, sobre su sueldo en 'The Crown': "Se nos debería pagar por igual y justamente"

El actor que dio vida al Duque de Edimburgo apoya a su compañera y asegura que debería "haber igualdad para todos".

Redacción Lunes 23 Abril 2018 12:07

La brecha salarial en la serie 'The Crown' generó un gran revuelo al conocer que Matt Smith cobró más que su compañera Claire Foy a pesar de que esta fuera la protagonista de la serie interpretando a la Reina de Inglaterra. La actriz confesó que no estaba sorprendida por el interés generado y dijo estar segura de que su compañero se sentía igual que ella. Sin embargo, Matt Smith no había llegado a pronunciarse sobre el caso.

Claire Foy y Matt Smith, protagonistas de 'The Crown'

Claire Foy y Matt Smith, protagonistas de 'The Crown'

En la premiere del biopic "Mapplethorpe" que protagoniza Matt Smith en el Festival de Tribecca, Hollywood Reporter preguntó al actor sobre 'The Crown' y él dio su opinión acerca de la diferencia de salario con su compañera: "Claire es una de mis mejores amigas y creo que se nos debería pagar por igual y justamente, y que tendría que haber igualdad para todos".

"La apoyo completamente y estoy contento de que se haya resuelto y de que hayan arreglado las cosas porque es lo que debe ocurrir", dijo el actor. "Creo que todos tendríamos que tener en mente que necesitamos esforzarnos por hacer esto mejor y mejorar este campo de juego para todos los involucrados. No solo en nuestra industria sino en todas", remarcó Matt Smith.

Piden que Smith done la diferencia

Tras salir a la luz que Matt Smith cobró más que Claire Foy, Care 2, una organización defensora de los derechos de las mujeres, los derechos civiles y las cuestiones ambientales y políticas, lanzó una campaña para que el actor donase parte del dinero que ganó en su trabajo en la ficción para "demostrar que respaldan a las mujeres y hacer lo correcto" al fondo Time's Up. Y es que Foy cobró unos 40.000 dólares por episodio cuando el presupuesto por episodio de la serie ronda los 7 millones, mientras que su compañero cobró más tras haber sido la undécima encarnación de 'Doctor Who'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Kit Harington reconoce que "la mayoría de los actores escuchan historias" sobre acoso sexual en el cineKit Harington reconoce que "la mayoría de los actores escuchan historias" sobre acoso sexual en el cine