FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PRIMERAS PALABRAS

Claire Foy, sobre la polémica por su sueldo en 'The Crown': "No estoy sorprendida por el interés generado"

La actriz que interpreta a la reina Isabel II de Inglaterra en la serie de Netflix ha hablado por primera vez de la polémica salarial.

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Marzo 2018 12:40 | Última actualización: Martes 27 Marzo 2018 12:45

Serie relacionada

The Crown

The Crown

2016 - Act

Reino Unido 5 temporadas 50 capítulos

DramaBiografía

8,1

1 crítica

Popularidad: #284 de 3.420 Ranking The Crown

  • 243

  • 212

Ni la mismísima Reina de Inglaterra se libró de la brecha salarial. Los productores de 'The Crown', el drama de Netflix sobre la reina Isabel II, desvelaron en una convención celebrada en Jerusalén que la actriz Claire Foy, quien da vida a la monarca inglesa, cobró menos que su compañero Matt Smith (Príncipe Felipe). Unos días después del revuelo, la intérprete ha hablado sobre ello.

Claire Foy como Isabel II en 'The Crown'

Claire Foy como Isabel II en 'The Crown'

Ante una entrevista con Entertainment Weekly, Claire Foy se manifestó aunque sin entrar demasiado en la polémica: "Estoy sorprendida por estar en el centro de ello. Es muy extraño y me siento muy fuera de lo normal (...), pero no estoy sorprendida por el interés que ha generado la historia, en el sentido de que es una ficción protagonizada por una mujer. No me sorprende que la gente viera lo que está pasando y pensara que es un poco raro. Pero sé que Matt se siente igual que yo, que es extraño encontrarte en el centro de una historia en la que no pediste estar".

La diferencia salarial indignó tanto a los espectadores que la organización feminista Care 2 pidió que Matt Smith donase la diferencia entre su salario y el de Claire Foy en la serie de Netflix al fondo Time's Up. Y es que la razón por la que el actor tuvo un sueldo mayor que la protagonista de 'The Crown' fue que Smith era considerado como un intérprete mundialmente conocido al haber dado vida a la undécima encarnación de 'Doctor Who' en la serie de BBC.

Nuevo reparto para 'The Crown'

Claire Foy ya no podrá reclamar un sueldo equiparado al de su compañero puesto que la encargada de interpretar a Isabel II en la tercera y cuarta temporada será Olivia Colman. Además, el duque de Edimburgo será encarnado por, según adelantó el Daily Mail, por Hugh Laurie. El actor de 'House' estaría en negociaciones para ponerse en la piel del Príncipe Felipe entre las décadas de los años 60 y los años 80, cuando el duque tenía entre 40 y 60 años.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series