FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CRIMEN ESCRITO

Hannah Fidell adaptará "Remembering the Murder You Didn't Commit" de Rachel Aviv para Paramount TV

Los hechos tuvieron lugar en los años 80, y la escritora Rachel Aviv escribió un artículo sobre el caso en The New Yorker.

Por Esther GarcíaPublicado: Lunes 23 Abril 2018 17:00 | Última actualización: Lunes 23 Abril 2018 18:59

Plasmar historias reales tanto en la pequeña pantalla como en el cine, es algo que suele funcionar muy bien ya que habitualmente un relato que sí ha sucedido suele impactar y enganchar mucho más a la audiencia. Es precisamente lo que van a hacer Paramount TV y la escritora y directora Hannah Fidell con el relato de The New Yorker llamado "Remembering the Murder You Didn't Commit".

La directora y escritora Hannah Fidell

La directora y escritora Hannah Fidell

El artículo fue escrito por Rachel Aviv y publicado en el magazine en 2017. El relato profundiza en la historia real que ocurrió en Nebraska a finales de los años 80, cuando supuestamente seis personas tuvieron un lavado de cerebro tan importante por parte de las autoridades locales que creyeron que habían cometido un asesinato en conjunto. Falsas creencias que asimilaron tan profundamente que cuando fueron absueltos aún pensaban que eran culpables.

Según informa el portal Deadline, la historia será adaptada a serie dramática para comprobar la poca fiabilidad de la memoria, el poder de la persuasión y sobre todo la psicología del trauma. Doug Belgrad's 2.0 Entertainment's y Sophie Cassidy serán la parte de producción ejecutiva de este proyecto que quiere plasmar este caso de la forma más real posible. Hannah Fidell, directora de "The Long Dumb Road", será quien escriba el guión inicial y varios de los capítulos, entre ellos el piloto.

Otras historias muy reales

Varias historias reales también han inspirado adaptaciones televisivas y cinematográficas. "La dalia negra" de Brian de Palma exploraba la historia de una mujer asesinada y tirada en una explanada de Los Ángeles en los años 40. "Bernie", película de 2011 a cargo del famoso director Richard Linklater plasmaba la historia de un enterrador muy tierno que enamoraba a las señoras mayores y que se hizo amiga de una. Asesinó a la señora y durante nueve meses convenció a todo el mundo de que estaba enferma.

Las adaptaciones para la televisión más conocidas son las historias de 'American Crime Story'. El nombre propio de su primera temporada era 'The People v. O. J. Simpson', basado en el caso del famoso ex jugador de fútbol americano mientras que la segunda tanda, emitida en Antena 3 y ya disponible en Netflix recibe por nombre 'The Assassination of Gianni Versace' y recoge la muerte del diseñador de moda Gianni Versace por el asesino en serie Andrew Cunanan.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series