FormulaTV

1941-2018

Muere Paul Junger Witt, productor de 'Las chicas de oro' y 'Blossom', a los 77 años

El productor moría a los 77 años en Los Ángeles tras una dura batalla contra el cáncer.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Abril 2018 15:13 | Última actualización: Sábado 28 Abril 2018 15:18

Serie relacionada

Las chicas de oro

Las chicas de oro

1985 - 1992

Estados Unidos 7 temporadas 180 capítulos

Comedia

6,4

1 crítica

Popularidad: #1.291 de 3.442 Ranking Las chicas de oro

  • 27

  • 1

Paul Junger Witt, productor de comedias televisivas tan conocidas como 'Las Chicas de Oro', 'Benson' y 'Soap', falleció el pasado viernes 27 de abril en Los Ángeles con 77 años de edad. Junger se encontraba desde hace años librando una dura batalla contra el cáncer, tal y como ha informado un familiar a Variety.

Paul Junger fue productor de series como 'Las chicas de oro'

Paul Junger fue productor de series como 'Las chicas de oro'

Junto al productor Tony Thomas, Witt dirigió un sinfín de proyectos como 'Empty Nest' y 'Blossom' de NBC, así como la serie original de "La Bella y la Bestia". En 1983, Witt contrajo matrimonio con la escritora y productora Susan Harris, creadora de 'Las chicas de oro', haciendo que su compañía creativa se expandiera y acabase siendo una unión entre Witt, Thomas y Harris.

No solo de su trabajo en televisión vivió la fama del productor, pues su paso por el mundo del cine también dejó títulos para la posteridad como "El club de los poetas muertos", "Tres Reyes", "Una vida mejor" o "Insomnia", entre otros. Con la primera, Witt logró ganar un Oscar a "Mejor guión original" en el año 1989.

Carrera conjunta con Tony Thomas

Nacido en la ciudad de Nueva York, Witt comenzó su andadura en Hollywood en Columbia Pictures. Se asoció con el productor Tony Thomas, hijo del animador Danny Thomas, con el que dirigió proyectos como "The Partridge Family" y la recordada película de televisión de 1971 "Brian's Song", protagonizada por James Caan y Billy Dee Williams.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series