FormulaTV

CONGRESO NACIONAL

Las principales cadenas viajan a Valencia para cubrir el Congreso del PP

Mañana viernes se inicia el 16 Congreso Nacional del PP en Valencia. Por ello, TVE, Antena 3 y Telecinco trasladarán sus sets informativos a la ciudad.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Junio 2008 20:15
En TVE, entre otras cosas, David Cantero presentará desde el viernes y durante el fin de semana los Telediarios desde un set instalado en la Feria de Muestras, Pepa Bueno entrevistará este viernes a Esteban González Pons y el Canal 24 Horas ofrecerá información continua del Congreso y las principales intervenciones en directo.

Por su parte, en Antena 3, Pilar Galán y Roberto Arce presentarán 'Antena 3 Noticias 1' y Matías Prats, 'Antena 3 Noticias 2', desde un set instalado en la explanada de la Feria de Muestras de Valencia.

Por último, en Telecinco, Pedro Piqueras e Hilario Pino conducirán mañana las ediciones de las 21:00 horas y las 15:00 horas, respectivamente, desde un set instalado en el recinto de la Feria de Muestras de Valencia y además, el lunes, el director de Informativos Telecinco entrevistará el lunes en prime time al actual líder del PP, Mariano Rajoy.

Televisión Española

Los Telediarios de TVE se realizarán a partir del viernes y a lo largo del fin de semana desde un set instalado en la Feria de Muestras de Valencia, sede del Congreso del Partido Popular. David Cantero presentará desde allí el TD-2 del viernes, las dos ediciones de los informativos del sábado y el TD-1 del domingo, día de la clausura del Congreso. La cobertura de toda la información que se produzca durante la reunión de los populares correrá a cargo de Ana Jiménez y Javier Gutiérrez.

El Canal 24 Horas realizará un amplio despliegue con motivo del 16 Congreso Nacional del PP. Todo lo que ocurra, en directo y en todos los informativos, en conexión con Lluis Guilera y el equipo de enviados especiales de TVE. Se ofrecerán íntegramente las principales intervenciones y discursos y todos los momentos más relevantes que se vayan sucediendo en esta cumbre política de los populares.

Los objetivos del Congreso y el futuro del partido para los próximos años serán analizados por Esther Palomera, subdirectora de La Razón y Enric Sopena director del "plural.com", en sendas ediciones especiales de "A Fondo". El espacio del Canal 24 Horas que dirige José María Pedrero y que presenta Marta Carazo, se emitirá en directo el viernes a las 11 de la mañana y el domingo a las 16:30 de la tarde.

'Los desayunos de TVE', el programa de entrevistas y análisis de la actualidad de TVE, también estará presente este viernes, 20 de junio, en el Congreso del PP. Desde allí, el programa entrevistará a Esteban González Pons, futuro nuevo vicesecretario de Comunicación del PP.

'Informe Semanal' ofrecerá este sábado un reportaje sobre el Partido Popular, en el que se realizará una mirada atrás al debate pre congresual y a la crisis vivida en el seno del partido en los dos últimos meses. El reportaje incluye entrevistas con distintas personalidades del partido: Soraya Sainz de Santamaría, Ramón Luis Valcárcel, Gustavo de Arístegui, Esteban González Pons, Alberto Ruiz Gallardón y Alicia Sánchez Camacho.

RTVE ofrecerá a través de su portal amplia información sobre el Congreso: crónicas desde Valencia, toda la información y los discursos más destacados en directo en la web. Además, el portal de RTVE ha buceado en el archivo de Televisión Española para rescatar imágenes de anteriores congresos del Partido Popular.

Antena 3

Las dos principales ediciones de Antena 3 Noticias (a las 15.00 y a las 21.00 horas), se emitirán mañana viernes 20 de Junio, en directo, desde Valencia.

Antena 3 Noticias 1, presentado por Pilar Galán y Roberto Arce, y Antena 3 Noticias 2, conducido por Matías Prats, se emitirán desde un set instalado en la explanada de la Feria de Muestras de la capital del Turia.

Durante la jornada del viernes, los informativos de Antena 3 recogerán además de toda la actualidad del día, la última hora de la información relacionada con el Congreso.

Durante todo el fin de semana, los informativos de Antena 3 seguirán el minuto a minuto de todo lo que ocurra en el Congreso del PP. Roberto Arce será el encargado de resumir las principales noticias de cada jornada y analizar, "in situ", las decisiones que tomen los dirigentes del Partido Popular.

Telecinco

Informativos Telecinco se traslada desde mañana a Valencia con motivo del arranque del Congreso Nacional del Partido Popular, en el que los miembros compromisarios de la formación política elegirán al que será su presidente durante los próximos años. Por este motivo, la cadena ha instalado un set en las inmediaciones de la Feria de Valencia desde el que se emitirán todas las ediciones de informativos del fin de semana.

El dispositivo que Telecinco ha diseñado para informar sobre el desarrollo de un fin de semana que resultará decisivo para el futuro próximo del Partido Popular incluye el desplazamiento de sus principales presentadores de Informativos hasta la ciudad del Turia y la presencia de los líderes de la formación política en todas sus ediciones.

De este modo, Hilario Pino conducirá mañana viernes Informativos Telecinco 15:00 horas desde Valencia, desde donde pulsará el ambiente previo al arranque oficial del congreso. Por su parte, Marta Fernández abordará desde los estudios de la cadena en Madrid las noticias más destacadas de la jornada.

A partir de las 21:00 horas, Pedro Piqueras ofrecerá de manera detallada las primeras conclusiones que emanen de la primera jornada de reunión en una edición que contará con las opiniones de los principales protagonistas del evento político.

Por su parte, José Ribagorda conducirá todas las ediciones de Informativos Telecinco Fin de Semana desde la capital valenciana, donde el domingo se conocerá al próximo presidente del Partido Popular y a los miembros que formarán parte de su equipo más cercano.

Mariano Rajoy, el lunes en Informativos Telecinco 21:00 horas

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco, realizará en directo el próximo lunes en la edición de las 21:00 horas la primera entrevista en televisión a Mariano Rajoy, actual líder del Partido Popular, tras confirmarse su reelección al frente de la formación. Durante la conversación, el presidente del PP analizará los resultados que emanen de la celebración del congreso y esbozará las pautas que regirán su mandato si finalmente es elegido como presidente de la principal fuerza de la oposición.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series