FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

BALANCE ABRIL 2018

El fútbol, 'Supervivientes' y 'Allí abajo', lo más visto del mes de abril

El consumo de televisión en abril cae con respecto a marzo en una decena de minutos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Mayo 2018 14:46 | Última actualización: Miércoles 2 Mayo 2018 14:51

Con la llegada de mayo es el momento de hacer balance de cómo ha funcionado la televisión en abril. Por ello, Dos30' ha realizado un informe a partir de los datos de Kantar Media para conocer cuáles son las emisiones más vistas del mes, qué cadenas han sido las más vistas, qué informativos han contado con mayor número de espectadores y cuántos minutos le hemos dedicado a la tele, entre otras muchas cosas.

Cadenas generalistas y emisiones más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Cadenas generalistas más vistas

Emisiones más vistas

Emisiones más vistas

El fútbol vuelve a ocupar gran parte de los espacios más visto en el mes de abril, ocupando ocho de las diez primeras posiciones gracias a los partidos decisivos de la Copa del Rey y la Champions League. Solamente 'Supervivientes' consigue colarse, por partida doble, en ese top 10. 'Allí abajo' releva a 'Fariña' como la única serie que consigue entrar a esta lista, además de la aparición de sus protagonistas en 'El hormiguero'.

Por cadenas, Telecinco consigue la mayor subida del mes con un aumento de un punto hasta situarse en el 15,2% de share. Antena 3 se mantiene en segundo lugar repitiendo su dato (12,4) seguida de La 1, que protagoniza la mayor caída (-0,3) hasta en el 10,2%. Tanto Cuatro como los canales autonómicos caen 0,2, dato que recuperan los canales de pago.

Temáticas de pago y emisiones más vistas

Cadenas temáticas de pago más vistas

Cadenas temáticas de pago más vistas

Emisiones temáticas de pago más vistas

Emisiones temáticas de pago más vistas

Como viene siendo habitual, el fútbol ocupa al 100% el ranking de las emisiones más vistas en los canales de pago, liderados por los partidos de la Champions League y la Liga Española. Bein Liga y Bein Sports protagonizan las mayores subidas para ser las más seguidas, con especial atención al último que pasa de un 2 a un 5,1% (+3,1). Fuera del deporte, el mayor crecimiento lo obstenta AMC con ocho décimas más que en marzo. Las caídas más importantes son las de FOX y FOX Life, que pierden cinco y cuatro décimas respectivamente.

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

Cadenas autonómicas más vistas

TV3, la televisión autonómica de Cataluña, sigue imparable gracias al aumento de 3 décimas en el mes de abril para situarse en el 15% de share. En segundo lugar se sitúa la televisión gallega, TVG, que supera el 10% con su incremento de dos décimas, aunque la mayor subida ha sido para La 7TV (+0,7). Las más perjudicadas han sido Canal Extremadura, que cae nueve décimas (5,4%) y Telemadrid, que pierde otras siete (3,9%).

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

¿Qué cadena lidera cada target?

Ningún cambio en el dominio de las cadenas en cada uno de los target. Clan sigue siendo el canal preferido de los niños (13,9%) a pesar de su caída de medio punto. En cambio, Antena 3 ratifica su liderazgo en los hombres con un incremento de tres décimas (11,9%). Telecinco domina en el resto de targets aumentado en todas ellas entre dos décimas y 1,6 puntos.

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

¿Qué cadena lidera cada franja horaria?

Como en el caso anterior, ninguna variación con las cadenas que lideran en cada franja horaria. Antena 3 se mantiene como la más seguida en la sobremesa repitiendo el mismo dato que en marzo (13,5%). Telecinco mantiene el dominio en el resto de franjas, donde en todas sube entre 5 y 6 décimas excepto en el late night que sobresale con fuerza al aumentar hasta situarse en el 22,4%.

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Informativos más vistos

Mientras que en marzo, tres de las cinco cadenas superaban los dos millones de espectadores en la media de sus informativos, ninguna consigue superar esta barrera en abril. Telecinco (14,2%) sigue teniendo el informativo más visto por delante de Antena 3 (14,1%), pero La 1 consigue de nuevo tener a más espectadores con casi de 2 millones de media. 'Informativos Telecinco 21:00' es el más seguido aunque también el que mayor pérdida asume en abril, mientras que 'Noticias Cuatro 1' y 'laSexta noticias 14h' tienen el mayor crecimiento respecto a marzo.

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

¿Cuántos minutos vimos la tele?

Otro mes más, la disminución de los minutos dedicados a la televisión vuelve a hacerse patente en abril. Los niños siguen siendo los que menos ven la televisión con 125 minutos, 11 menos que el mes de marzo. Por su parte, las mujeres siendo siendo las que más minutos han dedicado (253) a pesar del descenso de más de un cuarto de hora. Los hombres y los individuos mayores de 4 años caen 13 y 15 minutos respectivamente.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series