Notificaciones
Última hora Ningún muerto por coronavirus en el último día, con 71 nuevos contagios

RENOVACIÓN

Fox renueva 'Empire' por una quinta temporada

El drama protagonizado por Taraji P. Henson y Terrence Howard formará parte de la parrilla de Fox de la temporada 2018-19.

Cèlia Gallego Jueves 3 Mayo 2018 02:19

Fox continúa anunciando renovaciones como paso previo a la presentación en los upfronts 2018 de su parrilla para la temporada 2018-19 dentro de dos semanas. En esta ocasión le ha tocado el turno a 'Empire', el drama centrado en el mundo del hip-hop protagonizado por Taraji P. Henson y Terrence Howard, que ha sido renovado por una quinta temporada.

Los protagonistas de 'Empire'

Los protagonistas de 'Empire'

La veterana serie creada por Lee Daniels y Danny Strong se une a la lista de series confirmadas para la próxima temporada junto a '9-1-1', 'The Gifted', 'The Orville' y 'Los Simpson'. De esta manera, Fox continúa con la tradición de anunciar primero las renovaciones de series producidas por el estudio hermano 20th Century Fox Television.

Aunque ya no es el gran éxito que era, 'Empire' es el segundo drama más visto de Fox detrás de '9-1-1' de Ryan Murphy entre el codiciado target de espectadores de entre 18 y 49 años, con un 2.9 de rating semanal acumulado. Más allá de los datos, la importancia de esta renovación reside en que, tras el fichaje de Murphy por Netflix, Daniels se ha convertido en la última gran baza de la cadena. El acuerdo del prolífico showrunner con Fox expira en junio, por lo que Fox necesita llegar a un nuevo acuerdo con urgencia.

Un drama emocional e imprevisible

"'Empire' es tan convincente, emocional e imprevisible como siempre fue", dice el presidente de Fox, Michael Thorn, en un comunicado. "Estamos muy orgullosos de nuestro elenco increíble, encabezado por Terrence y Taraji, quienes ofrecen unas poderosas interpretaciones semana tras semana. También nos gustaría agradecer a nuestro tremendo equipo creativo, Lee, Danny, Brett, Ilene, Sanaa, Brian y Francie, cuya inspirada narración continúa creando momentos memorables y sorprendentes que siempre han sido la firma de 'Empire'."

La cadena aún no se ha pronunciado sobre el destino de 'Star', la serie musical también de Daniels que acompaña a 'Empire' en la noche de los miércoles, pero es muy probable que sea renovada pese a sus datos mediocres.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La emotividad de Samuel y Tamy, una pareja nacida en un campamento religioso, triunfa en 'Factor X'La emotividad de Samuel y Tamy, una pareja nacida en un campamento religioso, triunfa en 'Factor X'