FormulaTV

ESTRENO EN 2019

'Hierro', la nueva ficción original de Movistar+, confirma su reparto y arranca su rodaje en la isla canaria

La serie tendrá ocho episodios y estará protagonizada por Candela Peña, Darío Grandinetti y Antonia San Juan.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Mayo 2018 19:04 | Última actualización: Sábado 5 Mayo 2018 16:09

Serie relacionada

Hierro

Hierro

2019 - 2021

España 2 temporadas 14 capítulos

CrimenDrama

8,1

Popularidad: #289 de 3.453 Ranking Hierro

  • 37

  • 31

El 4 de mayo, Movistar+ ha realizado la presentación oficial de 'Hierro', su nueva apuesta por la ficción original que ha comenzado el rodaje en la isla canaria. Allí se han dado los primeros detalles tanto del reparto que podremos ver durante los ocho episodios de la serie como la trama que seguirán los espectadores a partir de 2019, fecha en la que se estrenará este drama criminal.

Candela Peña y Darío Grandinetti

Candela Peña y Darío Grandinetti

Candela Peña, Darío Grandinetti, Mónica López, Kimberley Tell, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez, Antonia San Juan y Juan Carlos Vellido serán los protagonistas de 'Hierro', una serie que "ha recorrido un largo camino desde que en la Berlinale 2015 obtuvo el premio al mejor proyecto del año", ha afirmado Alfonso Blanco, productor de Portocabo. La ficción estará coproducida, junto a Portocabo, con la francesa Atlantique Productions y la cadena ARTE.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, ha asegurado que la isla es "protagonista en sí de una trama que girará en gran parte entorno a nuestra idiosincrasia como pueblo". Grandinetti dijo que "tras leer el guion decidí que este era un proyecto prioritario para mí", mientras que para Candela Peña, ausente en la presentación, ha sido un personaje que "la estaba esperando", según palabras de Blanco.

¿De qué va 'Hierro'?

'Hierro' seguirá la historia de Candela (Peña), una jueza que acaba de ser destinada a la isla de El Hierro por su comportamiento poco ortodoxo y deberá aprender a adaptarse a la vida en este lugar mientras debe instruir un complicado caso. Fran es un joven herreño que ha sido asesinado cuando iba a casarse con la hija de un oscuro empresario, que se convertirá en el primer sospechoso.

Gran apuesta en ficción

La próxima serie en llegar a Movistar+ será 'Matar al padre', que se estrenará el 25 de mayo. Junto a ella, los abonados al canal ya pueden disfrutar de series dramáticas como 'La zona', 'La peste' o 'Félix' y comedias ya renovadas como 'Vergüenza' o 'Mira lo que has hecho'. Además, la compañía está trabajando en 'El embarcadero' y tiene preparada la serie de animación 'Virtual Hero'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series