FormulaTV

EUROPREPARATIVOS

Eurovisión 2018: Rusia mejora la parte vocal pero no consigue convencer en el séptimo día de ensayos

Los países que actúan en la Segunda Semifinal se suben sobre el escenario en su segundo día de ensayos.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 5 Mayo 2018 11:58 | Última actualización: Sábado 5 Mayo 2018 22:35

Programa relacionado

Continúan los preparativos en el Altice Arena de Lisboa para que todo salga perfecto en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018. En esta séptima jornada de ensayos, se han vuelto a subir sobre el escenario todas las delegaciones que actuarán en la Segunda Semifinal, que se celebrará el jueves 10 de mayo. Rusia, Moldavia, Países Bajos, Australia, Georgia, Polonia, Malta, Hungría, Letonia, Suecia, Montenegro, Eslovenia y Ucrania.

Horario séptimo día de ensayos (hora local)

Horario séptimo día de ensayos (hora local)

Rusia

Yulia Samoylova, representante de Rusia en Eurovisión 2018

Yulia Samoylova, representante de Rusia en Eurovisión 2018

Tras su segundo día de ensayos sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa, parece evidente que la delegación rusa participa en esta edición por cumplir la promesa que le hicieron a Yulia Samoylova. Se trata de una propuesta que no consigue aterrizar y que se queda a años luz de los demás países de su semifinal. En esta segunda toma de contacto, la interprete de "I Won't Break" mejora en la parte vocal, pero se le nota insegura y nada cómoda. Junto a ella le acompañan dos bailarines que recorren todo el escenario resta protagonismo a la puesta en escena. ¿Lo mejor? Los coros, puesto que realmente son ellos los que llevan el peso fuerte de la actuación.

Moldavia

DoReDos, representantes de Moldavia en Eurovisión 2018

DoReDos, representantes de Moldavia en Eurovisión 2018

DoReDos ha venido a Lisboa para hacer un gran espectáculo. Si bien es cierto que la actuación nos hace viajar al Festival en los años 2000, lo cierto es que su divertida puesta en escena convence, y mucho. Vocalmente son un acierto, el colorido vestuario les favorece, y el juego que se traen con sus dobles encuentra una complicidad en el público. Detrás de ellos, de la canción, se encuentra Philip Kirkorov, algo que se nota bastante en la actuación. No han cambiado nada con respecto a su primer ensayo. ¿Pronóstico? Pasa a la Gran Final, y seguro que se cuela en el Top 10.

Países Bajos

Waylon, representante de Países Bajos en Eurovisión 2018

Waylon, representante de Países Bajos en Eurovisión 2018

Sorprendente puesta en escena la que ha elegido la delegación de Países Bajos para la edición número 63 del certamen. Waylon está sembrado tocando su "Waylon- Outlaw in 'Em". Se le nota cómodo y seguro con lo que está haciendo. Comienzan de espaldas y poco a poco se van dando la vuelta para comenzar a cantar. Están subidos sobre unas plataformas que van lanzando destellos de luz. Sin embargo, hay un aspecto de la actuación que chirría y que no cuadran con el tono country que coge la performance. Dos bailarines se recorren todo el escenario y comienzan a bailar con un estilo muy funky. En cuanto al vestuario, sigue intacto con respecto a la primera toma de contacto del artista sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa.

Australia

Jessica Mauboy, representante de Australia en Eurovisión 2018

Jessica Mauboy, representante de Australia en Eurovisión 2018

Terrorífico segundo ensayo de Jessica Mauboy sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa, que no consigue despegar vocalmente. La interprete de "We Got Love" parece que está de fiesta sobre el escenario, se echa de menos que alguien le acompañe porque el escenario puede con ella. Parece que no está cómoda, tanto es así que en un momento dado se le ha ido la letra. Ahora bien, no toda su propuesta tiene aspectos negativos. El juego de luces que se ha traído desde Australia quedan muy bien en pantalla y así como la iluminación en tonos morados que coge el escenario y que combinan con el llamativo vestido que lleva.

Georgia

Iriao, representantes de Georgia en Eurovisión 2018

Iriao, representantes de Georgia en Eurovisión 2018

La primera vez que se subieron sobre el Altice Arena de Lisboa, la banda Iriao dejó boquiabiertos a todos los presentes en el estadio. En esta segunda ocasión, ha vuelto a ocurrir lo mismo. Como si de Il Divo se tratase, la banda de Jazz que interpreta "For You" tienen una gran presencia sobre el escenario y sus voces suenan a la perfección. El escenario se ilumina con luces rojas y doradas. Es sin duda, la sorpresa de esta segunda semifinal.

Polonia

Gromee feat. Lukas Meijer, representantes de Polonia en Eurovisión 2018

Gromee feat. Lukas Meijer, representantes de Polonia en Eurovisión 2018

Cuando sube Polonia al escenario parece que retrocedemos un año para ver a JOWST y Alexander Wallmann, los representantes de Noruega, sobre el escenario. Parece una puesta en escena calcada a la mencionada, salvo que en esta ocasión, los protagonistas parecen que no están cómodos sobre el escenario. Lukas Meijer se ha equivocado en varias ocasiones y durante los tres minutos que dura la canción parece que no llega a alcanzar todas las notas de su canción. Por su parte, Gromee hace una coreografía impostada.

Malta

Christabelle, representante de Malta en Eurovisión 2018

Christabelle, representante de Malta en Eurovisión 2018

La delegación de Malta viene a Lisboa con los deberes muy bien hechos. Sobre el escenario se encuentran cuatro pantallas que conforman un cubo, algo muy similar a lo que pudimos ver en su final nacional. Christabelle se encuentra en el medio, de negro, y junto a ella, le acompaña una bailarina que va de blanco. Malta promete un auténtico espectáculo sobre el escenario gracias a la potente voz de la interprete. Además, el juego de luces, así como las sobreimpresiones que aparecerán en la pantalla, hará que Malta sea un gran rival a batir en esta Semfinal.

Hungría

AWS, representantes de Hungría en Eurovisión 2018

AWS, representantes de Hungría en Eurovisión 2018

Hungría puede presumir de hacer un gran espectáculo sobre el escenario. Diferentes, con un rollazo sobre el diferente, pirotecnia, y la utilización de todo el escenario, son las claves que definen su puesta en escena. Quizás uno de los detalles que será lo más comentado es el momento en el que uno de los guitarristas se lanza al público. No hay nada que pulir de cara a su próximo ensayo, y pueden irse a casa más que satisfechos.

Letonia

Laura Rizzoto, representante de Letonia en Eurovisión 2018

Laura Rizzoto, representante de Letonia en Eurovisión 2018

La puesta en escena de Letonia sobre el Altice Arena de Lisboa es muy similar a la que se pudo ver en su final nacional. Sin embargo, no consigue conquistar a los presentes. Una actuación muy simple, que no llama la atención y que pasa muy desapercibida. En cuanto a la iluminación, se asemeja a la que utilizó Aminata en 2015.

Suecia

Benjamin Ingrosso, representante de Suecia en Eurovisión 2018

Benjamin Ingrosso, representante de Suecia en Eurovisión 2018

Suecia ha vuelto a demostrar que juega en otra liga. El país ha llegado a Lisboa con los deberes hechos desde marzo y que no tiene que mejorar nada de su puesta en escena, tan solo tomar contacto con el escenario y ver cómo queda en la televisión. Benjamin Ingrosso continúa igual de sembrado que en sus anteriores ensayos. Él sobre su plataforma de luces, que han construido en Lisboa, realizando movimientos que harán que toda Europa se quede hipnotizada. Es un claro videoclip en directo que hará que se quede en la retina por mucho tiempo.

Montenegro

Vanja Radovanovic, representante de Montenegro

Vanja Radovanovic, representante de Montenegro

Montenegro siempre acierta con sus baladas balcánicas, y en el caso de esta edición también. Vanja Radovanovic acierta totalmente con la puesta en escena de su "Inje". Con un traje con estampados de cuadros en azul turquesa y acompañado de tres coristas, el artista interpreta de forma sencilla y emocionante su canción. No hay nada llamativo en su puesta en escena, motivo por el cual está pasando tan desapercibida en el público.

Eslovenia

Lea Sirk, representante de Eslovenia en Eurovisión 2018

Lea Sirk, representante de Eslovenia en Eurovisión 2018

Podríamos decir, sin ningún riesgo de equivocarnos, que Lea Sirk cogió varias ideas de la puesta en escena de Barei en Eurovisión 2016, puesto que la que vamos a poder ver en la Segunda Semifinal es muy parecida. Tiene planos idénticos y la caída de la de Madrid la ha sustituido por llevar la imagen a negro. De la misma forma, durante parte de la actuación harán como que hay un problema de sonido e instarán al público asistente a que cante con ella el resto de canción que queda. Es llamativa, pero no algo que no se haya visto ya en el certamen musical europeo.

Ucrania

Melovin, representante de Ucrania en Eurovisión 2018

Melovin, representante de Ucrania en Eurovisión 2018

Tras ver el segundo ensayo de Ucrania con Melovin a la cabeza solamente falta hacerse una pregunta: ¿qué le falta hacer sobre el escenario? El artista ucraniano empieza metido en su piano, como si estuviera un ataúd, después sale de él, baja de las escaleras en las que está situado el instrumento y se dirige al un pie de micro. Después, vuelve a subir las escaleras para tocar el piano. El fuego es uno de los elementos más protagonistas de la puesta en escena. En cuanto a la iluminación, todo es con tonos oscuros y rojizos. Una buena actuación, que por el momento, está pasando muy desapercibida.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series