FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROCENSURA

Eurovisión 2018: La UER retira los derechos de emisión a China tras censurar la actuación de Irlanda y Albania

El canal asiático MangoTV decidió no emitir dos actuaciones en las que se contaba con un claro componente LGBTI+.

Por RedacciónPublicado: Viernes 11 Mayo 2018 14:00 | Última actualización: Viernes 11 Mayo 2018 18:20

Programa relacionado

El Festival de Eurovisión no se censura. La Unión Europea de Radiofusión lo tiene claro y por ello ha decidido actuar en consecuencia. Después de que el canal de televisión chino MangoTV decidiese censurar dos actuaciones que formaban parte de la primera semifinal del certamen por motivos ideológicos y claramente homófobos, la entidad responsable de organización el Festival ha decidido rescindir los derechos de emisión del mismo.

Actuación de Irlanda, censurada en China

Actuación de Irlanda, censurada en China]

"No está en línea con los valores de inclusividad y universalidad de la EBU y nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música" se ha declarado de forma oficial de la UER. De esta forma, Eurovisión ya no podrá verse en el país asiático mediante esa cadena de televisión debido a este gran gesto de homofobia que desde la organización se ha decidido no tolerar de ninguna forma. Cabe reseñar además que más allá de la censura de las actuaciones íntegras, también se pixelaron banderas LGBTI+ que podían verse entre el público a lo largo de toda la semifinal.

¿Por qué se han censurado las actuaciones?

Un punto reseñable es saber qué actuaciones se censuraron y las razones. Pues bien, una de las que no pudo verse en China fue la de Ryan O'Shaughnessy, que representó a Irlanda con el tema "Together". En la puesta en escena los claro protagonistas eran Kevin O'Dwyer y Alan McGrath, dos bailarines que vivían una historia de amor sin éxito. La clara representación de una relación homosexual no gustó nada en el país asiático donde la tolerancia con el colectivo LGBT+ es todavía mucho más bajo que en Europa. Por ello se optó por no emitir la actuación para evitar que en la televisión china se pudiese ver la representación de dos hombres enamorados.

La otra actuación que tampoco fue emitida fue la de Albania. Eugent Bushpepa representa al mencionada país con el tema "Mall". Pues bien, los responsables de MangoTV prefirieron censurar su actuación por los tatuajes que luce el artista. Lo que pueden representar y lo visibles que eran en televisión fueron determinantes para no pasar "el filtro" de la cadena china.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series