FormulaTV

1948-2018

Muere Margot Kidder, Lois Lane en "Superman", a los 69 años

Entre los últimos trabajos televisivos de la actriz se encontraba un pequeño papel en 'Cinco hermanos'.

Por Jorge NeilaPublicado: Lunes 14 Mayo 2018 21:15 | Última actualización: Lunes 14 Mayo 2018 21:16

La actriz estadounidense Margot Kidder nos dejaba el pasado domingo 13 de mayo a los 69 años. Sin duda, su carrera tiene un papel destacado en el mundo de la interpretación, y es que fue la encargada de ponerse en la piel de Lois Lane en la famosa saga "Superman", junto a otros actores como Christopher Reeve o Marlon Brando. Ha sido una funeraria de Montana, Estados Unidos, la encargada de comunicar oficialmente el fallecimiento de la intérprete.

Margot Kidder y Christopher Reeve en "Superman"

Margot Kidder y Christopher Reeve en "Superman"

Margot Kidder comenzaba su carrera cinematográfica en la década de los 60, pero saltaría a la fama gracias a su papel principal de Zazel en la película "Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx". Durante los años siguientes podríamos ver a la actriz en películas como "The Great Waldo Pepper" y "The Reincarnation of Peter Proud", junto a actores y actrices de la talla de Susan Sarandon o Robert Redford.

Sería finalmente en 1978 cuando su popularidad voló por los aires, y nunca mejor dicho. La actriz encarnaba a Lois Lane en la mítica "Superman". Su presencia en la saga no se quedaría ahí, puesto que participó en las siguientes entregas de la saga, es decir, "Superman II", "Superman III" y "Superman IV".

La televisión tampoco se le ha resistido y participó en series como 'Smallville', en su papel de Bridgette Crosby, en la que volvería a compartir plano con su mítico excompañero Christopher Reeve. Otras series en las que hemos podido ver a la actriz son 'Cinco hermanos', 'Robson Arms' o prestando su voz en "El capitán Planeta y los planetarios", entre varias otras.

Una vida personal complicada

Por el momento se desconocen los motivos de su muerte. Sin embargo, la actriz ha pasado por duros momentos a lo largo de su vida, llevándola algunos hechos a ser titular en decenas de medios por sucesos como su accidente de tráfico en 2002, por el que casi pierde la vida. Pero no fue este su capítulo más oscuro, y es que la actriz desaparecía en 1996 durante unos días, para se encontrada posteriormente sufriendo una llamativa crisis nerviosa.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series