FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTE JUEVES

Nueva oportunidad para 'El rey de la colina' en laSexta, ahora en late night

Se emitirá ahora todos los jueves dentro del contenedor 'Series de culto', después de 'Buenafuente'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Junio 2008 08:13

Serie relacionada

El rey de la colina

El rey de la colina

King of the Hill

1997 - 2010

Estados Unidos 13 temporadas 259 capítulos

AnimaciónComedia

Popularidad: #2.284 de 3.453 Ranking El rey de la colina

Tras varias oportunidades en distintas ubicaciones de parrilla, laSexta recupera este jueves la serie de animación 'El rey de la colina'. Será de madrugada, después de 'Buenafuente', dentro del contenedor 'Series de culto'. La serie gira en torno a la vida de una conservadora familia tejana, los Hill.

Mike Judge, residente tejano, ha querido centrar el argumento de esta serie en esta zona de Norteamérica y situar la acción en Arlen, un pueblo ficticio. Los personajes de la animación están basados, en parte, en las experiencias de Judge con sus vecinos de esta región estadounidense.

El creador adopta el realismo como base de esta animación y plasma los aspectos cotidianos de esta familia. El rey de la colina, que regresa a la cadena desde su tercera temporada, trata los tópicos más controvertidos de Estados Unidos, entre ellos, la liberación femenina, la educación sexual, la diversidad étnica y los grupos de ayuda contra la adicción.

Los protagonistas de 'El rey de la colina' son los Hill, una familia orgullosa de sus orígenes y compuesta por Hank, el personaje central de la comedia. Se trata de un hombre trabajador, fiel, orgulloso de ser tejano y con el sentido común necesario para sobrevivir en el mundo en el que vive. Está casado con Peggy, una ingenua profesora sustituta de español, y tienen un hijo de 12 años, Bobby, que es la alegría y el orgullo de sus padres.

Los Hill viven en una zona residencial y a menudo se relacionan con sus vecinos, con quien Hank pasa gran parte del tiempo bebiendo cerveza. Dale Gribble es uno de sus mejores amigos. Está casado con Nancy y tienen un hijo, Joseph. Boomhauer es el personaje más curioso de la serie y solo sabe pronunciar su nombre. Bill, el cuarto del grupo, es el más inteligente de todos y es amigo de Hank desde que iban al instituto.

John Cuernorojo y Luanne cierran el elenco de los principales personajes. El primero es un indio afincado en Texas que trabaja utilizando las artes de sus ancestros para curar dolores de cabeza. Tiene una aventura con Nacy que ya dura años. Luanne, por su parte, es la sobrina de Peggy. En principio solo iba a quedarse unos días en su casa, pero la mala relación con sus padres es la excusa perfecta para alargar la visita.

'El rey de la colina' cuenta con un tema de The Refreshments para su banda sonora. El sonido del suroeste americano tan propio de esta banda, procedente de Arizona, se funde a la perfección con el estilo de la serie y con su humor sarcástico.

Los personajes

Hank Hill

Hank es el protagonista de la serie y el cabeza de los Hill. Es un marido entregado a su esposa Peggy, con la que lleva casado 20 años, a su guitarra, Betsy, y a su profesión de vendedor de propano. Hank Hill es respetado en su trabajo y trabaja muy duro por sacar a su familia adelante. Chapado a la antigua y fan de la cerveza, Hank trata de adaptarse a un mundo moderno en el que las cosas no son lo que él espera. Objetivamente, su esposa es obstinada, su hijo es algo decepcionante y sus amigos no son precisamente unos lumbreras. A pesar de las contrariedades, Hank va siempre con la cabeza bien alta y posee un gran sentido de la moralidad, lo que le ha llevado a convertirse en el rey de la colina.

Peggy Hill

Peggy es la esposa de Hank. Ingenua por naturaleza, siempre tiende a pensar lo mejor de las personas. Trabaja en el colegio de su hijo como profesora sustituta de español y sus convicciones religiosas le impiden dar determinadas lecciones a los alumnos, por ejemplo hablar de sexualidad. Es conocida por sus vecinos como la persona más inteligente de Arlen y es muy respetada debido a su gran personalidad. Tiene un hijo, Bobby, a quien dedica mucho tiempo y para quien es el principal apoyo.

Bobby Hill

Bobby es el hijo de Hank y Peggy, de 12 años. Es la alegría y el orgullo de sus padres, aunque es bastante simple. Le gustan los videojuegos, la televisión y la comida basura y para él su padre es su héroe. Sin embargo, felicidad de a menudo el chico no se muestra muy entusiasta con los sermones de su padre le da sobre cómo ser un hombre. Su mejor amigo es Joseph, el hijo de Nancy.

Luanne Hill

Es la sobrina adolescente de Peggy. Su estancia en la casa de los Hill comenzó como una simple visita para alejarse de sus padres y ha terminado siendo un foco de conflictos que se alarga cada vez más. Simpática y resolutiva, anda ligera de ropa por la casa y suele olvidar sus prendas interiores en lugares poco propios, algo que saca de quicio a Hank y le empuja a desear que se marche.

Dale

Dale Gribble es el vecino de Hank y uno de sus mejores amigos. Tiene su propio insecticida que resulta ser un fracaso porque está hecho a base de gasolina. Dale cree en todo lo que ve en la serie Expediente X y odia a las grandes compañías, excepto la tabacalera. Obsesionado con las teorías sobre las conspiraciones del gobierno, desconoce la que se trama en su propia casa. Su esposa Nancy lleva años engañándole con John Cuernorojo, el indio curandero del pueblo y supuesto padre de su hijo Joseph, con el que tiene un obvio parecido.

Bill

Bill el más listo del grupo de amigos y conoce a Hank desde que iban al instituto. Es un sargento del ejército norteamericano que considera imprescindible ejercer su entrenamiento militar, incluso durante los fines de semana. Es un fan de la cerveza y de la disciplina.

Boomhauer

Boomhauer es el personaje más curioso de El rey de la colina, ya que prácticamente solo sabe pronunciar su nombre. Solo Hank es capaz de comprender su complicado vocabulario y las sandeces con las que ameniza las conversaciones del grupo de amigos.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series