Notificaciones
El rey de la colina
El rey de la colina
El rey de la colina

Título: El rey de la colina

Año: 1997 - 2010

Título Original: King of the Hill

Cadena: FOX

País: Estados Unidos

Género: Animación, Comedia

Primera emisión: 12 Enero 1997

Última emisión: 6 Mayo 2010

Temporadas: 13

Capítulos: 259

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1090 de 2671 puntuacion baja -168

Sinopsis

'El rey de la colina' es una serie estadounidense de animación creada por Mike Judge ('Beavis y Butt-Head') y Greg Daniels ('The Office'). Se emitió originalmente en la cadena Fox entre el 12 de enero de 1997 y el 6 de mayo de 2010, con un total de 259 episodios distribuidos en 13 temporadas. Se trata de una comedia familiar para adultos y se centra en el día a día de una familia estadounidense de clase media.

Compañera de 'Los Simpson' y 'Padre de familia', con las que tiene muchos en común, 'El rey de la colina' narra la vida cotidiana de los Hill, una humilde familia estadounidense que vive en la ciudad ficticia de Arlen, Texas, y saca humor de las situaciones más mundanas, con un enfoque más realista que sus vecinas de cadena.

Hank Hill (voz en inglés de Mike Judge) es el padre de familia, un hombre trabajador, leal y honesto que se gana la vida como asistente del gerente en la empresa Strickland Propane. Hank está casado con Peggy (Kathy Najimy), maestra sustituta de español que en realidad no tiene mucha idea del idioma. Hank es un hombre legal y moralmente correcto, pero su exceso de confianza en los demás y su naturaleza ingenua lo llevan a meterse en líos, incluso con criminales, sin que Peggy se entere.

Hank y Peggy tienen un hijo, Bobby (Pamela Adlon), un niño amable y querido, pero no muy inteligente, que suele tomar malas decisiones, como su padre. Completa el clan la sobrina de Peggy, Luanne Platter (Brittany Murphy), hija de su hermano Hoyt (Johnny Knoxville) y su exesposa alcohólica Leanne (Adlon), que vive con los Hill, siendo aceptada con el tiempo como un miembro más de de la familia.

'El rey de la colina' se estrenó como reemplazo de mitad de temporada en Fox y pronto cosechó éxito de audiencia en la cadena, convirtiéndose en una de sus series más longevas junto a 'Los Simpson' y 'Padre de familia'. La serie ganó dos premios Emmy y recibió buenas críticas en el transcurso de su emisión, siendo una de las comedias animadas mejor valoradas de la televisión.

Noticias

Reparto Reparto completo