FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PARCIALIDAD

La editora de TVE del censurado "os jodéis" explica su dimisión: "La orden respondía a intereses políticos"

Arantxa Torres ha publicado una carta en MujeresRTVE confesando cuál fue la razón que la llevó a dimitir de su cargo en TVE.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Mayo 2018 18:24

Arantxa Torres, editora del informativo del Centro Territorial de Valencia de RTVE, dimitió el pasado 8 de mayo después de que la dirección le censurase un vídeo en el que Carmen Martínez Castro, la secretaria de Estado de Comunicación del PP, se refiriera a la huelga de los jubilados con un "os jodéis". Una semana después, Torres ha publicado una carta explicando su decisión.

Arantxa Torres, informando para TVE

Arantxa Torres, informando para TVE

A través de una carta publicada en MujeresRTVE, Arantxa Torres ha reflexionado sobre su situación recuperando una frase que le dijo su sobrina de 16 años: "Estoy muy orgullosa de ti. Quiero que sepas que eres admirable por defender tus principios como lo has hecho". La periodista cree que "debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestras acciones. Las generaciones futuras nos miran, y no basta con decirles que hay que ser coherente con lo que uno cree que está bien, hay que demostrarlo con hechos".

Torres señala que el objetivo es "una televisión, radio y web públicas que nos representen, que sea plural, independiente e igualitaria". Para ello, la exeditora de TVE cree que "estos cambios inexcusablemente se deben desarrollar en un espacio público, de libertad y sin censuras donde se confíe en el criterio de los y las profesionales para contar el relato de la actualidad".

¿Por qué dimitió?

En su carta, Arantxa Torres explica que decidió dimitir no por "el ambiente general de protesta", puesto que "ha sido una decisión personal, reflexionada, que tomé al considerar que una orden que no responde al interés general, sino a intereses políticos, afectaba al derecho a la información de los ciudadanos. Y a mí". Confiesa que "esa tarde, me sentí vencida", pero que "dos mujeres a las que admiro" la ayudaron a dar ese paso. Finalmente, MujeresRTVE fueron "las me respaldaron de una manera rotunda. Un grupo del que me siento parte".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series