Notificaciones

SOS RTVE

El gesto de Helena Resano hacia las protestas de los trabajadores de RTVE: "Yo también me sumo al negro"

La presentadora de 'laSexta Noticias' se vistió de negro al igual que sus compañeros de profesión como muestra de apoyo.

Beatriz Prieto Sábado 12 Mayo 2018 13:04

Los trabajadores de RTVE se vistieron de negro por tercer viernes consecutivo, después de que el Gobierno bloqueara el proceso de renovación del Consejo de Administración. El movimiento por parte de los empleados contra la censura y la manipulación de la información ha recibido numerosos apoyos, sobre todo entre los profesionales de la comunicación, como es el caso de la periodista Helena Resano.

Helena Resano muestra su apoyo a los trabajadores de RTVE, vestida de negro, en 'laSexta noticias'

Helena Resano muestra su apoyo a los trabajadores de RTVE, vestida de negro, en 'laSexta noticias'

La presentadora de 'laSexta noticias' decidió unirse a la protesta del viernes 11 de mayo de un modo discreto: se vistió de negro, al igual que sus compañeros de profesión, para presentar el informativo de laSexta. Posteriormente, la periodista compartió una imagen de sí misma con un claro mensaje: "Hoy yo también me he sumado al negro". Además, Rosano también añadió el hashtag con las palabras "RTVE de todos".

Una situación insostenible

El 26 de abril, Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, convocó una reunión en la que se analizaría el texto acordado por las formaciones políticas, a excepción del PP, para renovar el Consejo de Administración de RTVE. Sin embargo, el partido del Gobierno se negó a aceptarlo, estancando así el proceso que pretendía poner fin a su control sobre las cadenas y medios públicos.

Ante la indignación generada, los trabajadores, cansados de la situación, decidieron vestirse completamente de negro el viernes 27 de abril. Tanto en la sede de la Corporación en Madrid como en los centros territoriales, se repitió el gesto a favor del cambio en RTVE, con gritos y alzamientos de manos incluidos. Unos hechos que se volvieron a dar el viernes 11 de mayo, por tercera semana consecutiva.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Antonio Mercero, director de 'Verano azul' y 'Farmacia de guardia', a los 82 añosMuere Antonio Mercero, director de 'Verano azul' y 'Farmacia de guardia', a los 82 años