FormulaTV

RUPTURA DE CONFIANZA

Enrique Pallás, jefe de informativos de TVE en Valencia, también dimite por la censura al vídeo de "os jodéis"

Enrique Pallás dimite por la "ruptura de confianza con la dirección ante la censura del vídeo", según el Consejo de Informativos de TVE.

Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 16 Mayo 2018 12:02 | Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018 10:03

Televisión Española en Valencia pierde otro importante miembro de su equipo. Se trata de Enrique Pallás, el jefe de informativos en el centro territorial, que el martes 15 de marzo presentó su renuncia por la censura del vídeo de "os jodéis". En dicho vídeo, se podía ver cómo la secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno, Carmen Martínez de Castro, mencionaba estas palabras hacia los jubilados que mostraban su enfado al presidente Mariano Rajoy.

Enrique Pallás

Enrique Pallás

El vídeo estaba listo para su emisión con las declaraciones, pero Javier Gomar, el director del centro territorial, lo rechazó después de recibir la orden directa de Madrid. Así, Enrique Pallás dimite por la "ruptura de confianza con la dirección ante la censura del vídeo", según ha informado el Consejo de Informativos de TVE.

Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, se ha pronunciado respecto a la dimisión de Enrique Pallás, con las siguientes palabras: "Segunda dimisión en TVE Valencia ante los vergonzosos episodios de censura y manipulación del PP. Nuestro apoyo a Enrique Pallás y a los profesionales que se están dejando la piel por una RTVE independiente y plural".

Segunda dimisión en una semana

La semana anterior, concretamente el 8 de mayo, dimitió de su cargo Arantxa Torres, editora del informativo del Centro Territorial de Valencia de RTVE, por este mismo motivo. El 15 de mayo quiso hacer pública una reflexión en la que expuso: "Debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestras acciones. Las generaciones futuras nos miran, y no basta con decirles que hay que ser coherente con lo que uno cree que está bien, hay que demostrarlo con hechos".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series