Notificaciones

Así es la identidad corporativa de Loves TV, la plataforma conjunta de RTVE, Atresmedia y Mediaset

20 23

DOBLE SENTIDO

Así es la identidad corporativa de Loves TV, la plataforma conjunta de RTVE, Atresmedia y Mediaset

El logo juega con el doble sentido de su lectura anglosajona pero su nombre se pronuncia "Lovés televisión".

Redacción Jueves 17 Mayo 2018 17:18

Loves TV, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV desarrollada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, arranca el próximo 14 de junio su actividad en pruebas. Su identidad corporativa se inspira en la emblemática frase "I love TV", con la que se hace un guiño al espectador de la TDT que disfruta con los contenidos de la televisión en abierto a través de este juego de palabras que en su lectura anglosajona deriva en el concepto "Ama la televisión". Sin embargo, se pronuncia "Lovés televisión".

Logo de Loves TV

Logo de Loves TV

Con una tipografía sencilla de palo seco y, gracias al solapado de sus letras, el concepto se condensa y se hace más compacto en la construcción del logotipo. A nivel formal destaca el aspecto de la letra V, que sube para posicionarse en línea de lectura con el símbolo "tv". Respecto al color, la letra O funciona como una rueda cromática que expresa variedad y versatilidad de contenidos y canales.

El logotipo de Loves TV posee la plasticidad requerida para cumplir con el objetivo de unificar el concepto televisivo, policromático, a la vez que tiene la particularidad de adaptarse y personalizarse a cada canal, haciendo única la experiencia del usuario por parte de cada uno de los operadores que componen la plataforma.

Las ventajas de Loves TV

Loves TV supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV. En esta primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores.

Javier Calvo explica por qué fue agredido en Eurovisión 2018: "Me dio un grito, le respondí y se puso macarra"Javier Calvo explica por qué fue agredido en Eurovisión 2018: "Me dio un grito, le respondí y se puso macarra"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.