FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN

'Por 13 razones': Cancelan la premiere de la segunda temporada por el tiroteo en un instituto de Santa Fe

Un alumno de 17 años es el autor de la masacre de Santa Fe en el que mueren 10 personas.

Por Julio MarínPublicado: Sábado 19 Mayo 2018 10:57 | Última actualización: Sábado 19 Mayo 2018 11:03

Serie relacionada

Por 13 razones

Por 13 razones

13 Reasons Why

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 49 capítulos

TeenDramaMisterio

7,8

Popularidad: #182 de 3.455 Ranking Por 13 razones

  • 48

  • 9
Esta noticia contiene spoilers

El 18 de mayo aarancaba la nueva temporada de 'Por 13 razones', pero no todo salió según lo esperado. Netflix canceló la premiere de los nuevos capítulos a causa del tiroteo realizado el mismo día por un alumno de tan solo 17 años en el que murieron 9 de sus compañeros y un profesor, además de dejar 10 heridos (dos de ellos policías). Utilizó armas que eran pertenecientes a su padre, y el día del tiroteo llevaba una camiseta en la que ponía "Born to kill" (nacido para matar). Según la policía el autor pensaba suicidarse después del acto, pero finalmente fue detenido.

</p><p>Zach y Hannah hablan en la serie 'Por 13 razones'
Zach y Hannah hablan en la serie 'Por 13 razones'

Los miembros de la serie 'Por 13 razones' se han mostrado solidarios con el impactante suceso, que además ha repercutido en que se cancele la premiere de la segunda temporada , que se estrenó el 18 de mayo. "Nuestros corazones están con las víctimas del tiroteo en Santa Fe High School, y con todas las víctimas de la violencia armada, y por esta razón se cancela la premiere de 'Por 13 razones' que tenía lugar hoy", declara Netflix en un comunicado.

No es de extrañar dicha respuesta, ya que una de las tramas de esta segunda temporada, trata precisamente dicho conflicto a través de la interpretación del actor Tyler Down, el cual intentará llevar una masacre en el instituto. Algo que ya podíamos deducir, cuando al final de la primera temporada, podíamos contemplar una escena en la que aparecía el actor junto a un montón de armas.

22 tiroteos entre enero y mayo

Por desgracia, no es el el primer suceso sangriento en Estados Unidos y las cifras son impactantes. En lo que va de año, llevan 22 tiroteos, siendo el más grave el sucedido en un instituto de Parkland (Florida), en el que murieron 17 personas en el mes de febrero. "Hoy hay alguien vivo que morirá a esta hora mañana, y que nunca debería haber muerto por la violencia a consecuencia de las armas", indicó Hogg, estudiante del tiroteo de Parkland.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series