FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO DÍA

Telecinco apuesta por 'Factor X' en la noche de los viernes a partir del 25 de mayo y retira 'Volverte a ver'

Tras apostar por 'Supervivientes' también los miércoles, Mediaset España decide trasladar su talent-show musical a los viernes.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Mayo 2018 22:00 | Última actualización: Lunes 21 Mayo 2018 22:18

Programa relacionado

Factor X

Factor X

Factor X

2007 - Act

España

Talent

3,9

3 críticas

Popularidad: #15 de 2.090

  • 38

Intensa semana de cambios en la parrilla de Telecinco. Si la cadena ha estrenado este lunes 21 de mayo la serie 'La verdad' y ha apostado por 'Supervivientes: Última hora' en la noche de los miércoles, el prime time de los viernes también va a sufrir una importante transformación desde el 25 de mayo ya que el talent-show 'Factor X' pasa a emitirse es día de la semana, tal y como la propia cadena ha confirmado oficialmente.

El jurado de 'Factor X'

El jurado de 'Factor X'

Después de que Mediaset España decidiese apostar por su reality-show de convivencia estrella para hacer frente al lanzamiento de 'La catedral del Mar' en Antena 3, el programa de música que conduce Jesús Vázquez se había quedado sin hueco en la parrilla, algo que ha sido ya solucionado. El formato sustituirá a 'Volverte a ver' y se enfrentará a 'La noche de Rober' en Antena 3 y 'El paisano' en La 1. Lo hará con la segunda entrega de la fase 'Las Sillas' en la que esta vez los protagonistas serán los equipos de Laura Pausini y Xavi Martínez.

¿Un cambio de día necesario?

Hasta el momento, 'Factor X' ha funcionado relativamente bien en la noche del miércoles. Siempre se ha situado por encima del 15% de share, ha superado la media de la cadena pero lo cierto es que no ha conseguido despuntar como lo han hecho otros formatos musicales de Telecinco como 'La Voz', 'La Voz Kids' o 'Got Talent'. Mientras que en su primera noche de audiciones logró un 17,2% y 2,5 millones de espectadores, en la primera entrega de 'Las Sillas' tuvo que conformarse con 1.901.000 espectadores y 15,5% de share.

Está claro que la tendencia no ha sido positiva y es algo que podría cambiar variando de día de emisión del programa. De esta forma, el programa lo intentará en una noche en la que los talent-shows le han funcionado muy bien a Telecinco y además competirá contra productos que no han superado apenas el 12% de share en la última semana como es 'El paisano' o 'La noche de Rober'. 'Factor X' no tendría que tener problemas para convertirse en líder de su franja este viernes.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series