FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAMBIO DE DÍA

'MasterChef' se muda a la noche de los lunes a partir del 28 de mayo

Tras cinco semanas, el talent show de cocina de Televisión Española deja de emitirse los domingos.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 23 Mayo 2018 13:44 | Última actualización: Miércoles 23 Mayo 2018 13:44

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #18 de 2.093

  • 63

  • 11

El pasado 22 de abril, 'MasterChef' estrenaba su sexta edición presentando a los 15 aspirantes que tendrían la posibilidad de convertirse en el sucesor de Jorge Brazalez. Durante cinco emisiones, el talent show culinario de Televisión Española se ha emitido en la noche del domingo. Sin embargo, a partir del 28 de mayo, la cadena ha decidido mover el programa a la noche de los lunes.

Jordi Cruz en 'MasterChef'

Jordi Cruz en 'MasterChef'

Con este cambio en la parrilla, 'MasterChef' dejará de enfrentarse con 'Supervivientes: Conexión Honduras', el que era su principal rival. Sus nuevos competidores serán 'La verdad', la serie protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena en Telecinco; 'Allí abajo', en Antena 3, 'En el punto de mira', en Cuatro y el cine, en laSexta. Precisamente con este movimiento, Televisión Española prescinde del cine que emitía en la noche de los lunes.

Primer programa sin Eva González

Sin embargo, este cambio a la noche de los lunes no será la única novedad a la que se enfrente el programa de La 1. Eva González se despidió en la quinta emisión debido a su maternidad, por lo que las restantes entregas no contarán con la presencia de la presentadora. Sin embargo, el programa del 28 de mayo contará con dos ganadores: Carlos Maldonado, de 'MasterChef 3', y Esther, de 'MasterChef Junior 5'.

Esther será la invitada de la primera prueba, en la que los aspirantes cocinarán una tarta de chocolate de tres pisos por relevos cruzados y en parejas. En la prueba de exteriores, se trasladarán a la Universidad de Salamanca, donde cada equipo elaborará dos platos de un menú típico de la ciudad. La prueba de eliminación será la que traiga de nuevo a Carlos a las cocinas. En este reto, los seis nominados se enfrentarán, de tres en tres, a dos batallas. En la primera prueba se evaluará la técnica de cocción, mientras que los dos peores se batirán en un duelo en el que reproducirán los platos que el ganador de la tercera edición ha traído.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series